Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Internet gratis para estudiantes en Córdoba: aquí todas las preguntas y respuestas

El programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG) tiene como objetivo facilitar el acceso a 3 GB gratuitos para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la Provincia de Córdoba, contribuyendo en el desarrollo de sus estudios. Se brindan becas de hasta $1000 para realizar recargas de celular mediante la billetera virtual “Taca Taca.
Con dicho sal
do los beneficiarios podrán comprar en su compañía de servicio telefónico los datos móviles.
 

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

  1. Estudiantes de nivel secundario o terciario (de hasta 25 años inclusive que declaren en CiDi domicilio en la provincia de Córdoba al momento de la inscripción) matriculados en instituciones públicas o privadas con subvención estatal.

  2. Estudiantes de nivel universitario (de hasta 25 años inclusive que declaren en CiDi domicilio en la provincia de Córdoba al momento de la inscripción) matriculados y con agenda asignada en instituciones públicas o privadas. Para estas últimas, solo aplica a estudiantes con beca de por lo menos el 50%. 

Para estudiantes de nivel secundario, las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, por lo que quienes se inscriban en el mes de marzo percibirán el beneficio a partir del mes de abril y así sucesivamente. Las inscripciones se habilitarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Terminación de DNI del
postulante o
padre/madre/tutor
responsable de la inscripción 
Inicio de inscripción Cierre de inscripción 
0 y 11 de marzo 202331 de mayo 2023
2, 3 y 46 de marzo 202331 de mayo 2023
5 y 613 de marzo 202331 de mayo 2023
7, 8 y 920 de marzo 202331 de mayo 2023

Para estudiantes de nivel universitario y terciario, las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo, por lo que quienes se inscriban durante el mes de abril percibirán el beneficio a partir del mes de mayo.

Requisitos

  • star debidamente matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo.  
  • Contar con dispositivo móvil (celular) y línea de teléfono.  
  • Contar con la aplicación móvil “Taca Taca”. 
  • De haber un postulante con menos de 18 años en el grupo conviviente, deberá completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable para todos los aspirantes. 
  • El postulante o responsable a cargo de la inscripción deberá contar con Ciudadano Digital Nivel 2. 

En ese caso, el padre/madre o tutor responsable estará a cargo de la inscripción de todos los postulantes. 

Cómo gestionarlo

Los interesados en acceder al beneficio CIEG deberán:  

  1. Verificar su estado de matriculación y contar con agenda de clases asignada en la institución educativa.  
  2. Registrarse a través del Formulario Único de Postulantes (Según tu nivel de estudios). Si el postulante tiene menos de 18 años deberá completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable del grupo conviviente. 
  3. Una vez aceptada la solicitud, el beneficiario o tutor/a a cargo, recibirá un link para acceder a su cuenta de Taca Taca y generar una contraseña. 
  4. Finalmente, se podrán hacer recargas de saldo en el teléfono celular declarado en la inscripción únicamente a través de la billetera virtual “Taca Taca”. 

Condiciones de uso

Se busca asegurar un acceso mínimo de 3 GB a los estudiantes, tomando una beca de HASTA $1000/mes. Esto quiere decir que, teniendo en cuenta las recargas de saldo en el celular efectuadas desde la billetera virtual, se asignará la beca al mes siguiente de manera automática recibiendo como tope $1000 de beneficio.  

– El beneficio es personal e intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono diferente al declarado en la inscripción del beneficiario, no se hará recarga de una nueva beca. 

– Las recargas de celular solo se podrán efectuar mediante la App Taca Taca, no se considerarán válidas las recargas realizadas al número de teléfono declarado desde otras Apps o sistemas de pago.

Acreditación del beneficio

El beneficio se acredita de manera automática (del 5 al 10 de cada mes) en la aplicación “Taca Taca” según las recargas de crédito efectuadas mediante la aplicación en el número de celular declarado. El beneficio se renovará mensualmente hasta el mes de diciembre inclusive (siempre y cuando se mantenga el cumplimiento de los requisitos y condiciones exigidos).

Consultas sobre el Programa Cieg

Para acceder a información general sobre el programa y ante cualquier duda o consulta podés llamar al 0800-888-1234 de lunes a viernes, de 8 a 20 hs., o comunicarte a través de Orientación al Ciudadano.

Cómo completo mi registro en Taca Taca

Vas a recibir un correo electrónico para generar tu contraseña en Taca Taca, dentro de los 7 días hábiles desde que recibiste la confirmación de tu beneficio.
Luego, solo tenés que descargar la App desdePlay Store o App Storee ingresar con tu correo electrónico y contraseña.

Recargas de saldo

Todos los meses vas a recibir crédito en tu cuenta de Taca Taca para luego recargar tu celular y comprar datos móviles en tu empresa de telefonía. 

  • Ingresá a la App de TACA TACA con tu correo electrónico y contraseña.  
  • Seleccioná “Recargar celular” en la pantalla principal. 
  • Elegí tu compañía de celular e ingresá el número que declaraste al inscribirte al programa. 
  • Seleccioná el monto de la recarga y confirmá. 
  • Entrá a la App o web de tu compañía para seleccionar el pack que prefieras. 
  • Efectuá el pago del pack usando tu saldo disponible y ¡listo!

    Recordá que tenés que hacer la recarga del celular antes de que termine el mes, para mantener tu beneficio activo al mes siguiente. 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide