Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alerta por calor en seis provincias, entre ellas Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por vientos fuertes para el sur de la Patagonia y por temperaturas extremas por calor para localidades de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

En la región patagónica, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para Santa Cruz, Tierra de Fuego y la meseta de Río Senger, en Chubut.

El organismo meteorológico recomendó a los pobladores de esa zona evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Respecto a la alerta amarilla por calor, alcanza casi todo el territorio de Corrientes y de Santa Fe y el este de Entre Ríos. Se esperan máximas de 35 grados en promedio para la zona litoraleña.

En Santiago del Estero se prevén altas temperaturas para el sudeste y en Córdoba para el noroeste, también con marcas máximas que rondarán los 34 y 35 grados; mientras que en Mendoza la alerta amarilla abarca el este de Las Heras, la Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, con máximas de 35 grados.

La alerta amarilla del SMN indica que las temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide