




Spotify amplifica las voces de las mujeres a través de Equal
A partir de marzo se podrá ver en diferentes canales EQUAL Feats, una campaña enfocada en celebrar la industria del audio que impulsa la igualdad de género y los avances que han protagonizado las mujeres dentro de este sector. La palabra feat ya no sólo significa una colaboración, ahora es una oportunidad para amplificar el talento femenino, siguiendo su música, apoyándola y compartiéndola.
Bel Aztiria, Líder Global de Programas de Música de Equidad Social en Spotify, explica:
«La música siempre ha estado a la vanguardia del cambio social y, cuando lanzamos nuestro programa EQUAL, nos comprometimos a apoyar la igualdad de género durante todo el año. Así que, para el Día Internacional de la Mujer, estamos reflexionando sobre los progresos realizados, amplificando y apoyando las voces de las creadoras y celebrando los actos de valentía y determinación de mujeres de todo el mundo que han desempeñado un papel extraordinario al alzar sus voces».
Por primera vez, también lanzaremos EQUAL en Ucrania, destacando a la cantante, compositora y ganadora del Festival de Eurovisión 2016, Jamala. La expansión de EQUAL a Ucrania se produce tras los recientes lanzamientos en Hungría y Rumanía.
Hasta la fecha, hemos añadido más de 5,000 mujeres artistas a la playlist de EQUAL y hemos apoyado a más de 700 embajadoras en sus países de origen y fuera de ellos. Estas artistas recibieron casi 500 millones de streams editoriales en su primer mes de incorporación al programa, además, se han añadido a más de 4,000 playlist de Spotify.
Para continuar impulsando la visibilidad de las mujeres en la industria, este 23 de marzo Spotify prepara Equal Day en Ciudad de México, en donde, por medio de una invitación personal, creadoras podrán acceder a este lugar de encuentro para escuchar a las voces de la industria a través de paneles de discusión, y también, hacer networking y fortalecer sus relaciones.
En Argentina, el programa EQUAL estará principalmente encabezado por María Becerra, talento local cuya carrera artística está en total ascenso. Para fines del 2022, María se había ubicado como la artista más escuchada en Argentina y, en lo que va de este año, su nuevo disco “LA NENA DE ARGENTINA” lleva más de doce semanas instalado entre los álbumes más reproducidos en el país.
Comparte la noticia

