Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estrenos de cine en Córdoba

Críticas y comentarios de Flecha Lástrico @flecha_lastrico (Instagram)

 

ESTRENO/CRITICA: “SCREAM 6”

Parece mentira que está saga comenzó como una pelicula pequeña, de bajo presupuesto, con jóvenes promesas y la participación (tramposa) de Drew Barrymore que nos vendieron como protagonista desde el poster.

Pasaron 24 años y 5 secuelas que fueron lanzando las carreras a muchos ignotos. El filme nació como una propuesta de humor y terror que parodiaba a las películas y los clichés del género y ahora es casi una auto-parodia para los fans de la saga que seguramente la van a pasar bomba con esta entrega sangrienta, frenética, llena de giros inesperados y en otro escenario. Con el regreso de los directores  Mat Bettinelli –Olpin y Tyler Guillet y los guionistas James Vanderbilt y Gay Busick.

Todo comienza con los cuatro sobrevivientes de la entrega anterior pero a partir de allí se acumulan las sorpresas que nos van a rebelar, nadie tiene derecho a sacarles la diversión y los sustos a los espectadores. El cuarteto de jóvenes con la dominante Melisa Barrera y su medio hermana  de ficción encarnada por Jenna Ortega (super famosa por su Merlina) más los hermanos de ficción que hacen Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding son el núcleo base para que el horror, el vértigo, la acumulación de cadáveres  y las más inesperadas revelaciones.

Los directores manejan muy bien las escenas multitudinarias especialmente un traslado de los protagonistas en un transporte atestado de gente con mascaras donde se mezclan otros conocidos  de pesadilla y una gran escena final que acumula situaciones inesperadas.En definitiva, Scream 6, nos aleja de Westboro, nos mete en los peligros de la gran manzana y por más que extrañemos a Sydney Prescott, nos consuela la aparición de la reportera Gale Waters, única sobreviviente de todas las aventuras anteriores.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

ESTRENO/CRÍTICA: “QUIZÁS PARA SIEMPRE”

Últimamente el cine americano apuesta por la nostalgia y nos trae filmes repletos de estrellas que las nuevas generaciones desconocen, lo que implica que un público sub cuarenta paguen una entrada y disfruten del entretenimiento en pantalla grande. También se viene dando en la comedia, las historias de casamientos que peligran por la intromisión de la familia,lo que nos hace pensar que este tema garpa.

Hoy nos toca otra comedia que si bien tiene un planteo muy ingenioso, no posee un desarrollo brillante, pero su elenco de estrellas es para enmarcar. En su debut como director Michael Jobs, también guionista se da el gusto de estar con Diane Keaton (una de las productoras), Richard Gere, William H. Macy y Susan Sarandon.  Entre ellos también trabajaron juntos y esta parece por momentos la reunión de amigos talentosos que disfrutan con el  encuentro.

Una pareja joven por una excusa tonta se ponen a discutir sobre su futuro y la posibilidad de llegar al matrimonio, paso adelante inexcusable para ella (Emma Roberts) y planteo lleno de dudas para él (Luke Bracey.) Se dan un ultimátum y cada uno de ellos va con sus frustraciones a sus padres. Ahí ya el espectador sabe que esos matrimonios grandes están en crisis, tuvieron encuentros extras y van a cruzarse inevitablemente.

No faltan reflexiones sobre los uniones longevas, las relaciones mantenidas más con odios que por amores, la necesidad de casarse o huir de un compromiso para toda la vida, con matices e ironías. Lo suficiente para comprobar el carisma inoxidable de Richard Gere, el talento de Sarandon y Diane Keaton y la sensibilidad de Macy. Un momento para disfrutar de estas estrellas.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

ESTRENO/CRÍTICA: “ELLAS HABLAN”

Nominada al Oscar como Mejor Película y Guión, el filme comienza con una violación y la persecución del agresor. Un hecho que lo cambia todo. Durante años las mujeres y las niñas de ese grupo menonita fueron drogadas con fármacos para vacas y atacadas sexualmente, pero para esa comunidad patriarcal solo eran intervenciones del demonio. Hasta que descubrieron que eran un grupo de hombres de su propia congregación. Un hecho inspirado en la realidad.

Las mujeres, analfabetas, porque les niegan educación, deben debatir que hacen:  Aceptar o perdonar bajo amenaza de ser excomulgadas y echadas, quedarse y luchar por cambiar su situación o irse. Y ese debate ocupa la película, titulado “un acto de imaginación femenina”. Durante el largo viaje del día hacia la noche, en ese granero, con la sola presencia de un hombre, el maestro para que labre las actas, ellas expondrán  la ira, la rebelión, los ideales, para encontrar un camino solidario entre tanta vida golpeada y maniatada.

La directora y guionista Sarah Polley, además de contar con enormes actrices aprovecha cada réplica, cada gesto, las interacciones, el humor, los cantos y la profundidad de una situación límite. La película interpela al espectador. Son mujeres  despojadas de todo que se levantan para poner en palabras su tragedia, para tomar y apropiarse de sus vidas frente a quienes pensaron que las tenían en su poder.  Actuacioners brillantes, con grandes como Rooney Mara, Clare Foy (The Crown), Frances McDormand (que tambien produce) en un grupo maravilloso donde destaca también Ben Whishaw.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide