Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Argendance Company hizo podio en el Festival Internacional de circo Elefante de Oro

Argendance Company, la agrupación de baile que encontró en el malambo su forma de expresión artística se consagró con la medalla de bronce en el Festival Internacional de Circo Elefante de Oro, que tuvo lugar en la ciudad de Girón en España.

Argendance Company es dirigida por Diego Franco y Aldana Balbuena, y llegó a este prestigioso Festival a través de una invitación, ya que se trata de una competencia muy selecta en la que solo participaron 24 agrupaciones del mundo.

En diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, Franco contó cómo fue esta experiencia y lo que se viene para el futuro de la compañía.
“Nos presentamos con un grupo mixto de cuatro varones y  cuatro mujeres y con un show de entre 8 y 10 minutos de malambo, bombo y boleadoras.
La competencia tuvo lugar del  del 2 al 7 de este mes  y a la final llegamos 12 grupos y por suerte se nos dio que obtuvimos el tercer puesto, este es un premio que por primera vez en la historia recibe el malambo en este tipo de competencias porque muchos no lo toman como una disciplina de circo.
Para nosotros esto es un gran reconocimiento para el malambo y con esto nos hacemos un lugar con el malambo en el circo, porque antes había gauchos de malambos en los circos. Creo que marcamos la historia”.
El Festival Elefante de Oro es como un mundial circense al que se accede sólo por invitación, por lo tanto van los mejores del mundo en sus disciplinas. Además es la vidriera para mostrarse a los mejores productores, directores y dueños de espectáculos que a partir de este evento luego contratan a las compañías. Entre esos productores presentes hay gente como del Cirque du Soleil o de otras comapañías internacionales que encuentran allí los nuevos talentos.
En ese sentido Franco señaló: “Nos salieron muchos trabajos y propustas laborales para este año y el año que viene. Estamos muy felices por haber representado a la Argentina” .
La 11ª edición del Festival Internacional del Circo Elefante de Oro se celebró en Girona del 2 al 7 de marzo de 2023. La Gran Carpa del Campo de Marte de la Devesa acogió a 76 artistas llegados de 17 de países para presentar 24 atracciones nunca vistas a Europa. La edición bate récord de países participantes.

En paralelo al Festival, se vivirá la cuarta edición del Circus World Market, en el Palacio de Ferias de Girona, al que estará unida la Gran Carpa de nuevo sin columnas interiores. Elefante de Oro atrae anualmente a unos treinta mil espectadores y está en el top 5 de festivales internacionales del circo del mundo y se ha convertido en el mayor evento circense de Europa.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide