Julio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estrenos de cine en Córdoba

 

Críticas y comentarios de Flecha Lástrico @flecha_lastrico (Instagram)

 

 

ESTRENO/CRITICA: “COMUNIÓN CON EL DIABLO”

El cineasta español Víctor García, formado en EEUU,  hace su primer film local donde combina todos los elementos de terror sin más pretensión que entretener y darles satisfacción a los amantes del género, y de paso rendirle tributo a no pocos films que debe admirar.

Básicamente en una historia ambientada en los 80 donde el mundo adulto confronta con la necesidad de sacudirse las estructuras sociales tradicionales, de parte de un grupo de jóvenes. Ambientada en un pequeño pueblo, de rígidas creencias, que posee, como corresponde, su propia leyenda de apariciones. En este caso se trata de una niña desaparecida en el día de su comunión, con sospecha de filicidio, que aparentemente quedó congelada en ese horroroso pasado, que repite constantemente. Busca compañeros de juego y es la desolada   portadora de una maldición.

Con temas sobre el autoritarismo, los abusos en la iglesia, el bullying, y los excesos, la trama avanza alegremente para asustar y por sobre todo sobresaltar con golpes de efectos de sonido y apariciones.
Ideal para para pasar un poco de miedo del bueno.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️
ESTRENO/CRITICA: “65: AL BORDE DE LA EXTINCIÓN”

Adam  Driver (Star Wars, La Casa de Gucci) es un actor prestigioso al que le podemos creer todo lo que hace, y engancharnos con un placer culposo a una aventura corta e intensa que supone una premisa de ciencia ficción con dinosaurios.

Como no es la franquicia de Jurasic Park los guionistas y directores que ayudaron con la primera película de “Un  lugar en silencio”,(Scott Beck y Bryan Wood) mas Sam Raimi como asociado, decidieron tomar a un astronauta del pasado que se estrella en la tierra hace 65 millones de años atrás, junto en medio de una lluvia de meteoritos que se agravará como ya sabemos. Esa idea hace convivir humanos con dinos y a partir de ahí una historia de supervivencia, para llegar a una embarcación sana que les permita huir. A la tierra llega el astronauta Mills, que acepto esa misión de dos años para pagarle un tratamiento médico a su hija. El no es el único, esta con una adolescente que no habla inglés.  Una situación de niña con padre sustituto al estilo de “The last of us” pero menos profunda.

Y los bichos, grandes estrellas de CGI, dinos de todo tipo, insectos  gigantes, todos estresados  y hambrientos en una situación del  fin de un mundo. Pochoclera sin más pretensiones que entretener como una mezcla de Planeta de los Simios, Jurassic Park, Después de la Tierra y un largo etc, con muy buenos efectos especiales.

Driver le dispara a los monstruosos animales con armas de altísima tecnología. Ya lo dijimos, puede ser lo que quiere hasta un gran héroe de acción.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️
ESTRENO/CRITICA:”SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES”

Una película esperada para expandir el universo DC. Es fundamentalmente una invitación a la diversión, asi como en el 2019 y con el mismo director, David Sandberg que fue una divertida historia de origen que ahora regresa con su familia extendida, los hermanitos adoptivos  que tienen alter-egos sobrehumanos similares.

En las secuelas siempre se pierde la frescura del descubrimiento pero aquí los autores  Henry Gayden y Chris Morgan se esmeraron. Es que con la carga de aventuras y efectos CGI se inventaron un trío de diosas, que aportan lo mejor y más original a la familia comandada por el querible Zachary Levi. Hellen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler (Amor sin barreras de Spielberg) son diosas griegas malvadas, hijas de Atlas, que llegan para reclamar los poderes mágicos que el mago les arrebató. Todavía poseen demasiados pero se ve que son  insaciables. Un equipo formidable  que permite delirios varios, monstruos vintage y de los otros y nos dejan con ganas de más.

Es un film dedicado a las audiencias más jóvenes con la magia de las viejas películas del género, simplista, sin pretensiones, pero que brinda deleite y posee corazón. Se abraza al humor revoltoso, un poco tonto pero siempre efectivo (al estilo Quisiera ser Grande).

Un filme que amaran los fanáticos por ciertos cameos (que no develaré). Y para el estreno hay escenas post títulos que no revelaré, pero que son realmente divertidas.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide