Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Los centros de salud municipales ya disponen de vacunas contra la gripe

Esta semana comienza la vacunación antigripal en todo el país con el objetivo de que la población llegue a los meses de frío protegida contra el virus de influenza.

En el caso de la ciudad de Córdoba, la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba recibió 6.800 dosis entregadas por el Ministerio de la Nación.

Ya fueron distribuidas las vacunas triple valentes a vacunatorios y centros de salud, que serán destinadas a personal de salud de todos los ámbitos y funciones, embarazadas y personas con enfermedades oncológicas.

Cumplida esta prioridad, a medida que lleguen nuevas dosis, se irá ampliando la cobertura de manera escalonada a los demás grupos de la población objetivo.

Se espera en los próximos días, partidas de la vacuna cuadrivalente para personas mayores de 65 años y la pediátrica.

Cabe resaltar que la vacunación antigripal es gratuita para el público objetivo y puede administrarse simultáneamente con otras vacunas, como por ejemplo la de Covid, en caso de que hubieran transcurrido más de cuatro meses de la última aplicación.

La vacuna antigripal está indicada para:
– Niños y niñas de 6 a 24 meses (son dos dosis, con 4 semanas de intervalo como mínimo).
– A partir de los 65 años de edad.
– Personas gestantes, en cualquier trimestre de gestación.
– Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo tales como obesidad, diabetes, hipertensión, inmunodeficiencias congénitas o insuficiencia renal o cardíaca.
– Personal estratégico: se podrán incorporar distintos grupos en función de la cantidad de dosis y de la dinámica de la campaña.

Campaña nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó que adquirió 9.300.000 dosis a los fines de disminuir la complicaciones del virus de influenza en la población. De ese total, 1.500.000 son vacunas pediátricas.

La campaña nacional de vacunación antigripal se lanza formalmente el viernes 17 de marzo en la ciudad de San Martín de los Andes, pero ya se concretó una primera distribución de 730.130 dosis, de las cuales 54.240 llegaron a la provincia de Córdoba.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide