Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cementerio San Jerónimo: visitas guiadas sobre la vida y obra de mujeres destacadas

En el marco del mes de la Mujeres, continúan los recorridos en el cementerio San Jerónimo a partir de una serie de relatos que reconocen a las mujeres que se posicionaron y destacaron en Córdoba.

La Dirección General de Cementerios municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, invita a toda la comunidad a conocer el patrimonio cultural de los cordobeses con propuestas gratuitas.

Durante los sábados de marzo, se llevarán a cabo 2 visitas guiadas para conocer las historias de mujeres que dejaron su legado en la Ciudad de Córdoba, en los distintos espacios donde se desarrollaron.

Visitas Guiadas – Mujeres Destacadas

“Mujeres cordobesas, rebeldes sin pausa”
Horario: 9 y 14.30 horas
Para todo público
Inscripciones: +549 351-3940426

Se trata de un recorrido por la vida y obra de aquellas mujeres cordobesas que han marcado la historia de la ciudad en los distintos ámbitos en los cuáles se han desempeñado, entre ellas artistas, políticas, religiosas, docentes, músicas, reformistas y revolucionarias.

“Mujeres que dejaron huellas”
Horario: 11 y 14 horas
Para todo público
Inscripciones: +549 351-2150666

Todas poseen un elemento común: su capacidad de lucha para destacarse en lugares que les eran vedados.

Algunas de las que se destacan son: Hermana Purita. Lily de la Vega. María Teresa Merciadri. Tránsito Cáceres de Allende. Amalia Budano Roig. Nelida Azpilicueta. Hnas. Del Buen Pastor, Del Huerto, Adoratrices, Vicentinas. Leonor Marzano. Blanca del Prado. Frances Wall. Y muchas más, ignotas, invisibilizadas e incansables.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide