Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Los anfitriones del Festival del Choripán te cuentan qué tiene que tener el chori para ser el mejor

Mariano Almada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba: pan francés tostado, un toque de mayonesa, lechuga, tomate, salsa chimi y a gusto personal  berenjenas encurtidas  y chori puro cerdo.

Andrés Chaijale, chef: muy buena elección en el pan, muy buena calidad de chorizo y muy buena su cocción y después _no menos importante_ pero sí en un segundo plano, los aderezos: la mayonesa, la mostaza, el chimichurri y los vegetales que viste como están los carros con repollo, zanahoria, cebolla, pimiento, salsa criollo.  El secreto para que el pan no se moje es tostarlo del lado interno con las brasas para que esté reseco y después se contrarreste con la humedad de todos los ingredientes.
A mí me gusta que el chimichurri tenga además de los condimentos secos, un toque de frescura como el ajo y el perejil, un buen vinagre y un poquito de aceite.

Lorena Jiménez, cantante. El chori tiene que tener toda la onda y todo lo que tiene el carrito. Que no le falte nada, todo, como yo, completa! Me gusta el picante, pero amo las cosas intensas, las aceitunas, lechuga, tomate, pepinillos. En cuanto a los aderezos es mi lugar de “no culpa” entonces no le pongo  y hago “dieta” y me siento menos mal!!! Si tengo el permitido va con una cervecita

Celeste Benechi, periodista: me gusta que el chori tenga de todo, grandes, abundantes, lechuga, tomate, mayonesa, chimichurri, guacamole, el repollo morado, berenjenas, el repollo blanco, salsa criolla, completo! Cuanto más grande, más sabroso.

La Payasa Alhelí: lo primero que tiene que tener el chori es repollo morado como el color de mi pelo, pimiento rojo como el color de mi nariz y todas las verduras para que hagan juego con el arco iris. Aderezos, salsa golf. El choripan de Alhelí es multicolor, como la pollera, que gire.

Joao de Brasil,cocinero: tiene que tener una combinación de pan con chorizo, chimi, pero lo principal es el alma y el amor que se pone para hacer el choripan. Verduritas también, la textura, la mordida, todo en una combinación que hace al mejor choripán, pero el cariño el amor es muy importante.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide