Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Inauguración de la muestra "Diana, colores de la resistencia"

En el marco de la Semana por la Memoria, la Verdad y La Justicia, el Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra Diana, colores de la resistencia de Diana Triay, militante y artista desaparecida en la última dictadura cívico militar.

La exposición abre el día miércoles 21 de marzo a las 19, y cuenta con pinturas, grabados y tapices de Diana los cuales están al cuidado de su hija Carolina Llorens, que es la compiladora de la muestra.

Diana nació el 24 de octubre de 1945 en Córdoba y fue la menor de cuatro hermanas mujeres. Cursó el secundario en la Escuela Normal Alejandro Carbó e ingresó a la carrera de pintura en 1963. En 1969 se inscribió en la Licenciatura en Escultura.

Fue secuestrada la madrugada del 9 de diciembre de 1975 junto a Sebastián Llorens, su compañero, en el barrio Recoleta, Buenos Aires. Permaneció cautiva en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio «División Cuatrerismo» de la Brigada Güemes.  En el año 2013, sus restos fueron encontrados y restituidos a su familia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 
 

Detalles

Fecha:
marzo 22
Hora:
19:00
Precio:
Gratis
Categoría del Evento:

Local

Museo Evita – Palacio Ferreyra
Hipólito Yrigoyen 511
Córdoba, Córdoba X5004AHD Argentina
+ Google Map
Teléfono:
0351-434 3636

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide