Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Los Manseros Santiagueños recibirán a la Selección Argentina en Santiago del Estero

La visita del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022 al suelo santiagueño, el próximo martes 28 para enfrentar a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades, generó una gran expectativa, por lo que autoridades provinciales dispusieron el armado de un Fan Zone en la explanada del Fórum en la ciudad capital.

Allí se prevé la actuación del grupo musical La Mosca, autor de la melodía del hit popular “Muchachos”, inmortalizado durante la Copa del Mundo en Medio Oriente.

El subsecretario de Turismo de Santiago, Nelson Bravo, le aseguró hoy a Télam que además habrá otras sorpresas con motivo del partido para que “todo sea una gran fiesta” del pueblo.

El funcionario provincial indicó que, después del mediodía del martes, se organizará la actuación de Los Manseros Santiagueños y Los Arcanos del Desierto, entre otros.

“Habrá DJ, food trucks, puntos selfie, todo ornamentando con los colores de nuestra Selección para lo que será el evento deportivo de la historia de nuestra provincia”, aseguró.

“Somos la primera provincia del interior provincial que recibe a la Selección campeona del mundo y estamos orgullosos. (Claudio) ‘Chiqui’ Tapia (presidente de AFA) le dijo al gobernador Gerardo Zamora que querían jugar aquí, ya que en Santiago del Estero se inició el ciclo exitoso de la Selección”, recordó Bravo.

“Estamos muy contentos de recibirla y al mejor jugador del mundo por primera vez con público, ya que aquella vez que vinieron a enfrentar en nuestro Estadio a Chile fue en plena pandemia, sin público”, recordó.

La Selección Argentina estaría llegando el lunes próximo a la tarde-noche a Santiago del Estero y se hospedaría en el hotel Hilton, en la ciudad Capital, por lo que se tiene pensando que en algunos de los tres recorridos “ya sea del aeropuerto al hotel, o del hotel al estadio o bien del estadio al aeropuerto, los jugadores puedan tener un contacto con la gente”, expresó Bravo.

“Hay mucha predisposición de los jugadores y tienen las mejores intenciones, por lo que vamos a trabajar en conjunto con la AFA y demás organizadores para que todo sea lo más ordenando posible. Pedimos también a la gente que tome conciencia, que evitemos complicaciones y seamos solidarios para que todo sea una fiesta”, aconsejó.

En cuanto al operativo de seguridad, el funcionario provincial indicó que trabajarán todas las áreas operativas en forma colaborativa, no sólo los efectivos policiales tanto provinciales como federales, sino también Guardia Civil y personal de Tránsito de la Municipalidad de la capital provincial.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide