Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Adriana Varela y Néstor Marconi, este jueves en el Teatro del Libertador

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” se presenta el jueves 23, a las 20, con la actuación de la intérprete Adriana Varela y el bandoneonista Néstor Marconi en la dirección musical.


Además de esta presentación en Córdoba, la orquesta se presentará en Río Cuarto, el sábado 25, a las 21.30, en el Anfiteatro Parque Sarmiento, en el marco del Festival Otoño Polifónico.


Esta presentación forma parte de las actividades organizadas por la Agencia Córdoba Cultura para conmemorar el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


La orquesta fue fundada en 1931 por el compositor Juan de Dios Filiberto, autor del célebre “Caminito”. En 1948 fue integrada a los elencos estables de la Nación, y en 1973 se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.


Los bandoneonistas Osvaldo Piro y Néstor Marconi y el pianista Atilio Stampone, ejercieron la titularidad de la dirección en la agrupación.


La orquesta Filiberto recibió importantes premios por su contribución a la difusión de la música argentina -Sociedad Argentina de Autores y Compositores, Premio Gardel por su disco “Tango y Folklore” y el Premio Konex de Platino a la mejor Orquesta de Tango de la Argentina-.


Respecto al programa de su presentación en Córdoba, la orquesta interpreta arreglos musicales de Néstor Marconi sobre piezas de referentes en la evolución del tango -una “Selección Ástor Piazzolla”, “Selección de temas de Carlos Gardel” y una “Selección de temas de Julián Plaza”-.


Además, se escucharán tangos como “Afiches”, de Atilio Stampone y Homero Expósito, “Malena”, de Lucio Demare y Homero Manzi, y “Pompas de jabón”, de Roberto Goyeneche-Enrique Cadícamo. Todos los arreglos son de Néstor Marconi y orquestaciones de Cristian Zárate.


Las ubicaciones están a la venta en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20 y domingos de función de 17 a 20, o por plataforma de Autoentrada.


El valor de las ubicaciones es el siguiente: platea 3.000 pesos, cazuela 2.500, tertulia 2.000, paraíso 1.500, palcos altos y bajos 10.000 y palcos cazuela 8.000 pesos.


Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide