Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Tanti celebra 175 años con un show para toda la familia, con entrada gratis

Tanti celebra su 175 aniversario con desfile gaucho y show con entrada libre y gratuita para toda la familia en el Anfiteatro municipal Solar de Piedra

El próximo 23 de marzo, la localidad de Tanti cumplirá 175 aniversarios de su fundación y por tal motivo realizará una serie de actividades para homenajear a sus fundadores el día sábado 25 de marzo.

Los festejos comenzarán en la Oficina de turismo de Tanti ubicada sobre ruta provincial 28 con un desfile gaucho a las 18:00 del sábado en el que todos los años participan fortines, agrupaciones gauchas y vecinos con sus caballos, en un recorrido que irá por la mencionada ruta, para luego ingresar por Av. San Martín, calle que conduce hacia el centro de la localidad,  hasta llegar a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario ubicada en Av. Gral Paz 404.

En esa parroquia, fue dónde se celebró la primer misa de esa localidad, en el año 1848,  feche que fue tomada como año de fundación de Tanti, aunque esta tiene registros de pobladores desde la época de la colonia, ya que funcionaba como paraje de posta entre el viaje que se realizaba desde Córdoba a San Juan, pero sin ser planificada como ciudad ni haber sido fundada anteriormente.

A las 18: 40 será el acto protocolar presidido por el intendente Luis Azar y a las 19:30 iniciará el espectáculo artístico, con show del grupo Sin límites Folk, un número estilo tradicional, La Voces de San Carlos, Ángel Martín y Juan Fuentes. La entrada al anfiteatro es libre y gratuita y tiene una capacidad para 10.000 personas bajo techo, servicio de baño y bufet, food trucks y venta en el predio de cerveza artesanal.

“La celebración será el fin de semana largo de marzo, por lo que se espera una muy buena afluencia turística. Tanti tiene más de 7.000 plazas habilitadas para el turismo con un abanico amplio de ofertas de alojamiento, que van desde sencillas cabañas a precios económicos, camping, albergues, hostels, hasta hoteles y cabañas spa con servicio de masajes y piletas climatizadas, como para todas las familias” expresa el director de turismo Francisco Chiarella.

En cuanto a la gastronomía de la zona, el mercado hoy ofrece una propuesta que abarca desde los tradicional hasta lo gourmet y el circuito turístico tiene una gran variedad de atractivos. En el pleno centro de la ciudad es posible ver atractivos naturales, ya que el arroyo atraviesa el casco céntrico de la ciudad y además posee cascadas y 15 piletones, y banearios. A 5 km se encuentra el arroyo Flor Serrana, de agua cristalina y cálida, en un lugar muy agreste, con poca explotación turística.

Por otro lado Tanti ofrece caminatas muy cercanas con atractivos naturales y turísticos, como lo es el Pozo del indio y la Cruz de Fátima. A las afueras de la localidad, la Reserva de la Cascada Los chorrillos que es la cascada más alta de la provincia de Córdoba, con 120 m de altura. También la Reserva natural Cerro Blanco, a 10 km del centro, sobre ruta 28, una reserva de más de 300 ha que protege flora y fauna, y que abarca atractivos naturales como el Río Yuspe, avistaje de Cóndores y las canteras abandonas del Cerro Blanco.

Además, el hotel municipal, Alto Los Gigantes colabora en todo lo que se refiere al acceso del macizo Los Gigantes, la reserva municipal y provincial, con albergue, servicio de comida, habitaciones de nivel y caminatas y trekking de acceso a Los Gigantes, Los Mogotes, Cerro La Cruz y circuitos en Río Yuspe.

“Esta fecha es muy importante para Tanti, es un momento de encuentro para la familia, para los habitantes de la localidad y es por eso que esperamos a todos los vecinos para esta celebración pero también a los turistas y personas que viven en pueblos de la zona para que disfruten de esta fiesta en homenaje a nuestra localidad” afirma el intendente Luis Azar.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide