Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Horacio Lavandera, orquesta y coros en el Libertador

Con importantes intérpretes nacionales de la música clásica, este domingo 26, a las 20, se presenta “Freude! Freude! Beethoven: el piano como orquesta”

“Este concierto ofrece una parte de la producción sinfónica de Beethoven, reconstruyendo el modo de escucha habitual en la época, esto es, a partir de arreglos para diversas formaciones con el piano como protagonista”, señala Juan Manuel Brarda, a cargo de la dirección general.

“De este modo, el auditorio actual podrá descubrir una nueva dimensión de estas composiciones, reflejada en diversos arreglos”, agrega Brarda.

Repertorio
Las piezas se escucharán de acuerdo al siguiente programa: “Sonata para piano, Claro de Luna”, el “Cuarto movimiento de la Sinfonía N. 9”, popularmente conocida como Coral, con arreglo para dos pianos a ocho manos, coro mixto, cantantes solistas, violín y percusión. 

Seguidamente, la célebre obertura “Egmont”, que Beethoven compuso para la tragedia del dramaturgo Johann Wolfgang von Goethe, en este caso, con arreglo para dos pianos a ocho manos, violín y percusión.  

Para terminar, la “Fantasía coral”, con arreglo para piano solista, piano a cuatro manos, coro mixto, cantantes solistas y percusión. Se trata de una pieza de singulares características, presentada originalmente como “improvisación para piano con entrada gradual de la orquesta y finalmente una sección coral”, en el histórico Theater an der Wien de Viena, en 1808, con la dirección del mismo Beethoven.

Intérpretes
En las interpretaciones, participan el Coro Polifónico Delfino Quirici y el Coro Municipal de Córdoba, junto al pianista Horacio Lavandera, la soprano Laura Rizzo, la mezzosoprano Alejandra Malvino, el tenor Enrique Folger y el bajo Christian Peregrino, bajo, y acompañamiento de un ensamble instrumental. 

El ensamble instrumental está a cargo de los pianistas Irene Amerio, Fabricio Rovasio y Vicente Ronza. El ensamble se completa con las actuaciones de Lucía Luque, en violín, junto a Aníbal Borzone y Javier Muñoz, en percusión.

Ubicaciones en venta a un valor de: platea, 1100 pesos; cazuela y tertulia, 900; paraíso, 600 pesos, palcos, 3850 y palcos cazuela, 2750 pesos.

Las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20 y domingos de función de 17 a 20, teléfono 414 3412, y por la plataforma de Autoentrada.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide