Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estrenos de cine para Córdoba Capital

“JOHN WICK 4”

Llega una de las secuelas más esperadas del año, dónde los seguidores de la saga, que son multitud, se encontrarán en esta cuarta entrega con algo más grande, más audaz, más larga, más malos y casi se reduce a la acción pura. Detalles que pueden verse como halagos o criticas según el ojo de quien lo lea. Para los seguidores un plato  fuerte, para los que recién llegan, deberán informarse un poco de la leyenda que construye y sus ingredientes.

Básicamente John Wick es un asesino a sueldo, que quiere zafar y no puede de una organización delictiva y poderosa y  que hace su trabajo de manera casi infalible, un condenado a triunfar. Pero además  está el protagonista perfecto que es  Keanu Reeves con su propia construcción legendaria, su personalidad, elegancia y esa carga de rufián melancólico que despanzurra enemigos pero tiene dimensión trágica.

La película tiene a favor muchas cosas: escenas coreografiadas de acción absolutamente  increíbles, que incluyen todo tipo de armas, autos a máxima velocidad, mezcla de autos con lucha callejera, laberintos con cientos de perseguidores. Y aprovecha  maravillosamente los escenarios de Berlín y Paris.  Algunas escenas son asombrosas como una pelea en un club nocturno gigantesco donde la acción transcurre entre bailarines que apenas notan los enfrentamientos. O una desarrollada en el Arco de Triunfo  con movimientos y cantidad de asesinos. Los actores que lo acompañan son imprescindibles: Horoyuki Sananda, Donnie Yen, Lawrence Fishburne, Bill Skarsgard (un villano sienpre a la altura), Ian McShane, Lance Reddick (que falleció recientemente).

La película es larga y no dá respiro, casi no tiene humor aunque causa sensación una perra letal que se roba las escenas. Pero se deja para el final una escena que vale la pena, con emoción y sorpresa. Técnicamente es irreprochable, destacándose una ecléctica banda sonora que potencia la acción desmedida de una saga que está lejos de terminar.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

……………………………………….

“WINNIE THE POOH MIEL Y SANGRE”

En enero del 2022, los derechos del clásico de Alan Alexander Milne, que tuvo muchas adaptaciones de Disney quedaron liberados, lo que llevó al director, guionista y productor Frake-Watefield se apuró con el negocio, pergeñó un argumento cuadrado que no explotó ninguna posibilidad de ir del cuento infantil al terror y se concentró con un presupuesto mínimo a armar esta peli que puede convertirse en fenómeno. No por sus cualidades sino porque dicen que con 100.000 dólares la hizo  y  ya recaudo casi cuatro millones verdes.  Cierto o no ese será su único mérito. 

Para los amantes del terror una película olvidable: Un chico abandona en el bosque a sus peluches, entonces Pooh y Piglet, con hambre y frío, se comen a Igor y se transforman en entes del mal. Dos humanos con mascaras que matan con ahínco y poca originalidad para el destripe y la sangre, sin una pizca de originalidad.

Los personajes, ¿qué personajes? Son un grupo de clichés con patas y en todo momento sabés lo que le va a pasar. Cristopher Robin (el abandonico) y su novia son más planos que una baldosa, el grupo de milipilis protagonistas son todas iguales, huecas que son bellas para llamar la atención y hechas solo para, ya saben…

Los villanos, ¿qué creén que voy a preguntar? Winnie Pooh es un chabón con una panza más falsa que la relación de Kylo Ren y Rey en Star Wars, con una máscara que apenas muestra expresiones faciales y con una personalidad de la que no se puede hablar porque no dice nada en toda la película. Piglet es lo mismo, pero no suma ni dos minutos en pantalla.

En fin, un amasijo de mierda que es más insoportable que yo cuando me levanto a las 6:00 de la mañana, personajes nulos y un guión malisímo (como algunos programas matinales) y villanos qué solo destacan por ser Winnie Pooh y Piglet. La verdad, no sé atrevan a perder el tiempo. Pero si por otro lado los mata la curiosidad y quieren matar sus neuronas, mirenla y después me cuentan. El que avisa, no traiciona.

CALIFICACIÓN: 💩

………………………………………..

“ASFIXIADOS”

Entre todo el cine nacional que se estrena este fin de semana, se destaca, quizás la más comercial de todas, “Asfixiados”
La producción del filme de Luciano Podcaminsky  con cuatro autores de guión (Alex Kahanoff, Andrea Marra, Sebastián Rotstein y Silvina Ganger) primero parece apuntar a la descripción de un matrimonio de vida muy acomodada, con una residencia ostentosa, coche de alta gama y unas prontas vacaciones en una embarcación carísima. Todo apunta a pintarlos como gente de clase media que avanzó en sus negocios hacia una riqueza que los ocupa y preocupa. Mientras están en tierra ya se avecina el conflicto, él un adicto al trabajo, ella dueña de un restaurante y sueños prontos a concretar que no se atreve a comentarle a quien es su marido por 25 años.  Con una pareja de amigos  se embarcan para pasarla bien y todo se pondrá al descubierto  en un espacio donde no hay escape. Cuando la belleza del mar y los momentos idílicos se espesan,  lo que parece una comedia dramática se encamina hacia las raíces del conflicto. El chanta que construye castillos en el aire al borde de la quiebra, un ser tan reconocible en nuestra sociedad, la mujer que postergó demasiado sus sueños. Frente a una tormenta real y metafórica tendrán que decidir si los une el amor o el espanto. Grandes trabajos de Leo Sbaraglia y Julieta Díaz en un argumento que por momentos vacila pero luego se encamina. Acompañan muy bien en sus roles, Marco Antonio Caponi, Zoe Hochbaum y Natalia Oreiro.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

…………………………………..

“OSO INTOXICADO”

Es la película del momento. La gran sorpresa de la temporada. El estreno de “Cocaine Bear” (con este título lavado entre nosotros), viene rápidamente a ilustrarnos de que va la pelicula. el filme dirigido por Elizabeth Banks (actriz de Los Juegos del Hambre, directora de Los Ángeles de Charlie) con guión de Jimmy Warren acude a un hecho real como inspiración y luego se interna en un humor negrísimo, bizarro, con mucha sangre, cuerpos atacados y desmembrados, situaciones ridículas y violentas en alegre montón.

Un ex policía dedicado al narcotráfico transporta una cantidad infernal de cocaína. Cuando falla su transporte tira paquetes en un parque naccional. Ese hecho real tiene condimentos especiales en el film como que un oso de impresionantes dimensiones consume muchísima droga y se transforma en un depredador imparable. Un animal generado por CGI a cuyo alrededor pasa de todo: niños en excursión, una pareja que planea su boda mientras acampan, una guardaparque  (la genial Margo Martindale) odiada por un trío de maleantes, una madre ( la protagonista Keri Russell), un investigador que sigue la pista narco desde hace años, y varios personajes más entre los que aparece Ray Liotta en su último papel (el filme va dedicado a él).

El delirio de las situaciones, con la sangre derramada, situaciones muy bien resueltas y todas ridículas, mucho gore, brazos, piernas y cabezas revoleados conforman este entretenimiento, por momentos repetitivo, pero sin mayores pretensiones que entretener. Técnicamente se aprovecha una gran fotografía, banda sonora (clásicos de los 80s) y una edición trepidante.
Háganse un favor y no dejen pasar este peliculón hiperpochoclero.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

………………………………….

“EL HIJO”

Es un filme que te pone en dos lugares de la vida: como hijo y como padre. El mismo es un desgarrador drama, una patada que te sacuda el alma y el corazón.

Aquí el dramaturgo y director Florian Zeller continúa con su trilogía sobre la salud mental. Pero así como en “El Padre” existían escenas estremecedoras pero cohabitaban con un humor que permitían cierto escape al drama, aquí en el tema de la depresión profunda de un adolescente, eso no ocurre. Se repite el efecto demoledor en la estructura familiar cuando un miembro  padece un mal casi sin remedio.

En este caso un hombre divorciado, en la cumbre de su carrera profesional, casado por segunda vez, con un bebe recién nacido, debe afrontar lo que le ocurre a su hijo adolescente. Primero con la ilusión de ayudarlo fácilmente, y luego con un terrible camino de recuerdos que le hacen transitar dolores y recuerdos que permanecían tapados con tanto éxito laboral.

Aunque no se lleva el título el mejor personaje por su complejidad y el talento que despliega, Hugh Jackman es el más rico y conmovedor. Interpretar el derrumbe de un mundo perfecto, codearse con el poder, el amor por su joven mujer y pequeño niño, su aparente optimismo a toda prueba, es disfrutable y por su papel fue nominado al Golden Globe. Con un personaje con pocos matices el joven Zen McGrath le saca provecho a su rol, un chico desenganchado de la realidad y alejado de la emoción.
Laura Dern vuelve a demostrar que es una grande y de las mejores de su generación, que puede con cualquier género. Anthony Hopkins, encarna a un ser brutal y brilla en su pequeña intervercion como lo hacen los grandes.

En los rubros técnicos, destaca la minimalista música de Hans Zimmer, en un trabajo intimista y desolador.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️↗️

……………………………………….

Críticas y calificación Flecha Lástrico, seguilo en sus redes:

https://www.facebook.com/flechalastrico  

https://www.instagram.com/flecha_lastrico/

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide