Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Córdoba participará del IB50k, el concurso que incentiva la creación de empresas tecnológicas

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, recibió al Director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, quien le acercó la invitación para que la Provincia forme parte de una nueva edición del concurso IB50K, una iniciativa que incentiva la creación de empresas de base tecnológica en jóvenes de todo el país.

Esta actividad, que en el 2023 realizará su 13° edición, repartirá el equivalente en pesos a más de 50 mil dólares en premios que serán distribuidos entre diez equipos finalistas.

En el certamen se reciben proyectos de todo el país en las más diversas áreas tecnológicas como inteligencia artificial, biotecnología, robótica, telecomunicaciones, tecnología de la información, entre otras, aplicadas a campos como: salud, cambio climático, energía, arte, música y educación. 

En el encuentro, el ministro Pablo De Chiara indicó: “el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, apoyará la presente edición con el Premio Especial Córdoba». 

“Esta es una nueva oportunidad para demostrar la capacidad de los jóvenes científicos y tecnólogos cordobeses, que llevan adelante proyectos muy destacados por el alto estándar profesional y la estrecha vinculación con los sectores socioproductivos donde relevan las demandas”, agregó el Ministro.

Cabe destacar que el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K se desarrolla en el país desde el año 2009 y cuenta con la participación de organismos públicos, académicos y empresas del sector privado, que realizan distintos aportes que conforman los premios a los proyectos destacados.

Según indicó el Dr. Mariano Cantero, en los próximos meses realizarán actividades informativas donde se darán a conocer las características de esta edición y las condiciones y modalidad de inscripción

En la reunión, en la que también participó el Secretario de Articulación Científica Tecnológica, Gabriel Raya Tonetti, se acordó elaborar una agenda de trabajo conjunto para el presente año.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide