Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El Museo Malvinas de Córdoba recibe el avión Fokker que aterrizó en Malvinas el 2 de Abril

(Agencia Télam) El Museo Malvinas ubicado en la localidad cordobesa de Oliva, recibe este martes el Fokker F-28 que fue utilizado durante el conflicto con Gran Bretaña, que tiene un gran valor histórico pues es la segunda aeronave nacional en aterrizar en las islas durante la guerra de 1982 y la que trajo de regreso el cuerpo del capitán de fragata Pedro Giachino, el primer militar argentino muerto durante el conflicto.

“La carga del avión se hará el lunes en Ezeiza, el martes se iniciará el traslado en cuatro camiones y llegará a Oliva por la tarde. La idea es comenzar a armarlo el miércoles para poder presentarlo el 2 de abril”, la fecha de inicio de la guerra, contó en diálogo con Télam Gabriel Fioni, presidente de la Fundación Museo Nacional de Malvina

El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina firmaron la cesión del avión Fokker F-28 Mk 3000c, matrícula 5-T-20, el pasado 10 de junio, y ahora se concretará su traslado a su emplazamiento final en la plaza del museo.

En esta línea, explicó que el Fokker F-28 tiene “un gran valor histórico” porque se trata de “la segunda máquina que operó en Malvinas el día 2 de abril de 1982 y en la cual fueron trasladados el primer herido de Malvinas, el cabo Ernesto Ismael Urbina, y el cuerpo del primer militar muerto durante el conflicto en las islas, el capitán Giachino”.

“Es una nave insignia, y por eso queremos protegerla y cuidarla. Iba a desguace, pero después del lavado parece una nave nueva. Que esté en un museo es muy importante, lo único que hemos recibido es gente que llora y se emociona”, contó Fioni.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide