Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Se inauguró en Arroyito el edificio de la Dirección de Adicciones

 

 

El intendente Gustavo Benedetti dejó inaugurada la sede de la Dirección de Adicciones Municipal.
Desde el inicio de su gestión,  Benedetti se planteó abordar la problemática del consumo de drogas con políticas de Estado reales que ahora se concreta con esta nuevo edificio.
Las adicciones es una problemática que desde el ámbito municipal se aborda con programas, equipos de profesionales, articulación de acciones en establecimientos educativos y sobre todo acompañamiento y contención.
Como política de gestión, el principal compromiso es escuchar las demandas sociales y efectivizar las mismas, creando políticas públicas, brindando recursos y satisfaciendo las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad.
La bendición de este nuevo edificio estuvo a cargo del  cura párroco de Arroyito, padre Sergio Fernández y del pastor Franco Vasallo. En una ceremonia ecuménica, ambos representantes religiosos se unieron para dar gracias por este nuevo espacio para los vecinos que padecen esta problemática.
Por su parte la directora de Adicciones agradeció el acompañamiento del intendente como así también de todo grupo de profesionales de Arroyito y la provincia.
Uno de los momentos más emotivos de este acto fue el testimonio de vida de Valeria, una de las pacientes recuperadas gracias a las terapias y al equipo de profesionales de este Centro RACC.
Asimismo secretario de Prevención y Asistencia, Darío Gigena Parker celebró la decisión política de esta gestión en llevar adelante obras concretas frente a las adicciones.

“En marzo del 2020 firmamos el convenio con la RAAC, que Arroyito lo tenía pendiente hace 5 años y no había decisión política, cuando la decisión política es la política de estado que tenemos que llevar adelante.

«Un área que nació como una idea que hoy cuenta con una gran cantidad de personas, profesionales y no profesionales que tienen una vocación y que si tengo que decir algo, los veo dejar la vida en esto.»

«Trabajamos en el deporte, la cultura y la educación como vínculos necesarios para poder ayudar a que esta problemática que todos los días se incrementa se pueda reducir» expresó Benedetti.

También estuvieron presentes en este acto la viceintendente María José Espósito, la directora de Adicciones Pamela Musso, la directora de Equidad, Paola Trasmontana, el secretario de Prevención y Asistencia Darío Gigena Parker, el coordinador de la Red Asistencial de Adicciones Provincial Juan Marchioni, la coordinadora de RAAC Interior Lic. Cintia Canavesio y demás funcionarios municipales.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide