Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

¿Peligra la continuidad del Seminario de Danzas de la Provincia? Sin fecha de inicio de clases, gravísimos problemas edilicios y falta de presupuesto

 

A pocos días de la finalización de marzo el inicio del ciclo lectivo en el Seminario de Danzas de la Provincia de Córdoba Nora Irinova es un enigma.
Los padres de los alumnos se autoconvocaron y comenzaron a movilizarse en las redes sociales para reclamar una pronta solución a las gravísimas condiciones de las salas donde se dictan las clases y a una fecha cierta del inicio del ciclo lectivo.
En una reunión mantenida hace horas con la directora del Seminario, María Esther Triviño,les informó que para hacer sus planteos debían hacer un pedido formal al director del Teatro del Libertador, Hadrián Avila Arzuza, con lo que eso significa en términos de tiempos administrativos. Sin embargo el mal humor de los padres llegó hasta la Agencia Córdoba Cultura y desde allí se ordenó a Avila Arzuza recibir hoy a las 15.30 a los padres.
Los padres del centenar de alumnos que concurren al Seminario en diálogo con Entretenimientos Córdoba señalaron que reclaman la puesta en condiciones de las salas de clases para los alumnos del Seminario que son las mismas que usa el Ballet Oficial: Hay problemas con los tapetes y la refrigeración entre otros. También necesitan de forma imperiosa una fecha para el comienzo de las actividades, es sabido que un bailarín en formación o profesional no puede estar tanto tiempo sin actividad. Desde el cierre del ciclo lectivo en diciembre de 2022, los alumnos aún no retornaron a las clases, eso significa un parate de casi cuatro meses.
Los reclamos por las malas condiciones de las salas de clases y ensayos fueron motivo el año pasado de un fuerte reclamo de los bailarines del Ballet Oficial y en ese momento la directora de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano se comprometió a solucionar. La solución no llegó, ni siquiera con el relevo de Nora Bedano por el actual director de la Agencia, Raúl Sansica.
Es tan calamitoso el estado de las salas que al momento del montaje de Cascanueces el año pasado, la repositoria Lidia Segni sólo podía  hacer uso de una sola sala, demorando así en más de tres meses el montaje, tiempo excesivo para una puesta de estas características.
Las expectativas están puestas en la reunión de esta tarde y en las respuestas que dará Avila Arzuza al reclamo de los padres de los alumnos del Seminario.
Cabe señalar que tanto el Ballet Oficial como el Seminario comparten las tres únicas salas que tienen en el Teatro del Libertador para todas las actividades de ambos cuerpos.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide