Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La vacunación antigripal ya está disponible para todos los grupos objetivo

A partir de esta semana, el Ministerio de Salud extiende la vacunación antigripal a personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, adultas de 65 años o más y a personal estratégico. La campaña había comenzado con la aplicación de dosis para personas embarazadas, equipos de salud, y niños y niñas de 6 a 24 meses. De esta manera, todos los grupos objetivo de la campaña ya pueden recibir su dosis.

Quienes tengan factores de riesgo (*), al asistir al punto de vacunación, deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes (excepto personas con obesidad).

Cabe recordar que los grupos objetivo para la vacuna contra la gripe o influenza son aquellos que representan mayor riesgo de tener complicaciones graves en caso de enfermarse. Respecto a equipos de salud, se contempla que es el sector que garantiza la atención sanitaria al resto de la población y su exposición.

Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia, donde también pueden completarse esquemasLa vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna, incluyendo las dosis para Covid-19.

Asimismo, se recuerda que se debe presentar DNI y carné de vacunación, aunque este último requisito no es excluyente.

(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide