Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estos son los estrenos de cine en Córdoba Capital

“0+”

El cine nacional está atravesando un buen momento por la cantidad de títulos que llegan semana tras semana, con suerte dispar, ameritando que la industria se esta moviendo, aunque muchas de estas producciones luego tengan mejor recepción cuando llegan a las plataformas.

“O+” llega a las pantallas siendo una coproducción entre República Dominicana y Argentina, que propone una vuelta a la efervescencia de los 90 y los peligros del contagio de VIH no solo sobre la salud sino por la ignorancia y la discriminación.

Con un guión escrito por Junior Rosario, con la dirección de Bruno Musso, la película transcurre entre Buenos Aires y el Caribe, con una producción fastuosa que mezcla elementos eróticos, musicales y por sobre toda la enfermedad que marco al mundo y los protagonistas. Un hombre exitoso, adicto al sexo, conoce los efectos inmediatos de la peor indiferencia social cuando cae enfermo. Su esposa, una ejecutiva  en ascenso correrá igual suerte, pero tendrá un camino de redención.

Sin caer en golpes bajos, es una interesante propuesta que retrata la pandemia que vivimos en esa época de excesos y desconocimientos. Creo que es necesaria para las nuevas generaciones el saber cómo se vivió ese momento histórico en nuestra generación, cómo afectó psicológica y emocionalmente al mundo.

Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso son los protagonistas y productores junto a nuestro Vitorio D´Alessandro, un actor que está demostrando con cada nuevo trabajo, el buen intérprete que es y se anima ir un paso más adelante con personajes disimiles. Un talento que no tiene techo y hay que seguir de cerca.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

………………………………………….

“13 EXORCISMOS”

Ya sabemos que cualquier película que en su títulos contenga las palabras “Poseído”, “Demonio”, “Muerte” o “Diablo”, es sinónimo de éxito en la Argentina, así la calidad del producto sea una basofia.

Justamente a esta altura del partido, los amantes del género ya saben que cuando  de posesiones se trata aparecerá aclarado que se trata de un “caso real”, aunque aquí, como la cantidad de exorcismos, se dice que se basa en varios.

La historia pretende una contemporaneidad al incorporar la presencia de una psicóloga que trata de imponer un criterio científico sobre los males que experimenta una adolescente que pertenece a una familia ultra católica. No solo se trata de supuesta lucha entre el bien y el mal sino también entre la ciencia y las creencias religiosas. La película cumple con los climas oscuros, algunos sustos y lo que pudieron imaginar nada menos que cinco guionistas para redondear un film que solo cumple. El plus es la presencia de José Sacristán un lujo que vale como el convencido exorcista que pretende doblegar al demonio con el poder de su fe. Es un buen actor y lo demuestra. Lo demás…

CALIFICACIÓN: ↗️↗️

……………………………………….

“CALABOZOS & DRAGONES: HONOR ENTRE LADRONES”

Quienes cruzamos la barrera de los 40 recordamos con mucho cariño el famoso juego de mesa y roles que lleva el título del filme. La cosa era juntarte con tus amigos, elegir quien querías ser y ver pasar las agujas del reloj disfrutando de cada jugada.

Para aquellos que vieron la primer temporada de “Stranger Things”, también recordarán que los protagonistas hacían alusión a este juego.

En esta historia de “honor entre ladrones” están todos los ingredientes para gozar del espíritu lúdico del legendario juego de rol, con ese sabor de aventura que apreciaran las audiencias jóvenes, los niños y los adultos que amen las aventuras pochocleras con mucha fantasía. Todo está puesto al servicio de un tono leve, con muchos efectos especiales y un elenco que se siente muy cómodo en ese tono descabellado y preocupado con buenas escenas de acción.

Cris Pine como un galán y líder de una banda que corre de un peligro al otro con buenas intenciones y resultados generalmente riesgosos  y desastrosos. Lo acompaña una mujer guerrera, la eficaz Michelle Rodríguez, tienen al villano más seductor encarnado por Hugh Grant y un salvador que apreciaran las adolescentes que se enamoraron de él viendo “Bridgerton” Regé Jean Page.

Monstruos, magos y bestias no pueden con el encanto de estos protagonistas, especialmente Pine que en realidad es un juglar que no teme aparecer como un héroe temeroso, cuestionado y aporreado. Una diversión bien entendida y de aspecto lujoso.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

…………………………………………

“EL FALSIFICADOR”

Demorada producción que por fin encuentra un nicho en las salas cinematograficas, llega en un momento en que las secuelas de la guerra dejan historias reales, palpables para retratar.

La guerra, los efectos del régimen nazi en una sociedad, la sensación de amenaza constante hacia la población civil, el clima de delación y sospecha se ha mostrado de muchas maneras. Pero la manera que eligió la directora y autora del guión Maffie Peren es absolutamente distinta y además basada en un personaje real. En esa sociedad en jaque con la inseguridad y la posibilidad de ir a parar a un campo de concentración, igual  que su familia, un joven de 21 años se empeña imprudente y temerariamente a sobrevivir, a no perder el optimismo, a empecinarse a favor de la vida. Cuenta con pocos años, un aspecto físico que le permite mimetizarse con un alemán y un talento único para falsificar documentos. Con esa casi insoportable levedad del ser navega por situaciones límites, se disfraza de marino, se enamora,  se divierte con su amigo, toma lo que puede y donde puede con  una energía envidiable para mantenerse vivo. La película con una impecables rubros técnicos en  fotografía, vestuario y dirección de arte, planea entre situaciones de tensión insoportables con descansos de pasos de comedia, siempre con el telón de fondo de una situación que pone blanco sobre negro las peores reacciones de los humanos. Desconcertante y desafiante, interesante y original. El protagonista es el notable Louis Hoffman (“Dark” en Netflix) que tensa sus recursos actorales para brillar en la  extrema oscuridad.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

………………………………………..

Críticas y calificaciones cortesía de Flecha Lástrico

Seguilo en sus redes: https://www.facebook.com/flechalastrico  

https://www.instagram.com/flecha_lastrico/

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide