Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de 100 personas participaron de “El Jardín bajo las estrellas”

La Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, a través de El Jardín Botánico (Francisco Yunyent 5491 de barrio Quebrada de las Rosas),organizó una actividad destinada para toda la familia, “El Jardín bajo las estrellas”.

El evento reunió a más de 100 personas que pudieron disfrutar del cielo despejado y ver los astros en el firmamento.

La jornada comenzó pasadas las 19:45, con una charla de Manuel Mancera, estudiante de guía y astronomía, quien iba contando a los presentes lo que se iba observando y con un puntero láser señalaba distintos grupos de estrellas.

Además, ayudó a los visitantes a ver Marte, Venus y la luna  a través del uso de un telescopio, el que se encontraba en un lugar estratégico para que se visualizara a simple vista y que la distancia pareciera mínima.

Del evento participaron niños y adultos, los que se habían inscripto previamente ya que la actividad, si bien era libre y gratuita, contaba con un cupo limitado.

La doctora en Astronomía Carolina Chavero del Observatorio Astronómico explicó sobre planetas, galaxias y expuso de manera sencilla y clara como se puede conocer más del Universo. 

Para los ñiños se preparó una actividad especial para ellos, se les leyó un cuento relacionado a la temática y un trabajo con imágenes de la luna.

La propuesta culminó con una sorpresa para quienes estaban en el lugar, se los invitó a conocer la Selva subtropical. Para poder hacer el recorrido se ayudaron con las linternas de los teléfonos celulares, lo que cerró una noche llena de alegría y emoción para los que tuvieron la posibilidad de participar de ésta actividad nocturna.

Los vecinos que así lo desearon, disponían de dispenser que habían sido colocados en puntos estratégicos.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide