Julio 2024
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Municipio y Universidad Provincial firmaron acuerdo de promoción turística

El “Acuerdo de Articulación Institucional, Política y Promoción Turística” fue firmado esta mañana por la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Raquel Krawchik, el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Fernando Westergaard y el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro.

Al respecto, la Rectora de la Universidad Provincial, expresó: “tenemos mucho más para contribuir en conjunto y ofrecer, en pos de transformar a Córdoba en un espacio que apuntale y permita desarrollar nuestra economía. El turismo tiene que ver con la cultura, la gastronomía, la historia, y estamos muy orgullosos”, afirmó la Lic. Raquel Krawchik.

También, Fernando Westergaard expresó su agradecimiento por la firma de este convenio que permitirá “avanzar en la investigación, desarrollo, planificación y la diversificación de la oferta turística de los barrios de nuestra ciudad”.

Entre las acciones concretas que propiciará este convenio, se encuentra la realización del “Programa de planificación turística territorial para la Ciudad de Córdoba”.

El mismo será ejecutado por docentes y profesionales de la Facultad de Turismo y Ambiente en conjunto con un equipo técnico de la Dirección General de Turismo y promoción municipal y tendrá como finalidad promover la conformación de nuevos productos turísticos de proximidad, con especial foco en potenciar la escala barrial, y descentralizar las prácticas turísticas en la Ciudad. Además se buscará contribuir con la sostenibilidad integral del destino.

En ese sentido, el Director de Turismo y Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro, destacó que “este convenio permitirá potenciar la investigación y hacer contribuciones con la estrategia de desarrollo turístico de la ciudad. Es importante que dos instituciones públicas se asocien para contribuir con la construcción de empleo, el ecosistema y la industria turística de la ciudad”.

Dicho programa se llevará a cabo mediante tres etapas, las cuales incluyen un análisis del territorio, la selección de productos turísticos a gestionar, y la formulación de planes de gestión turística barrial.

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