Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fabio Valdemarín: "El arco te da sensación de libertad"

El tiro con arco es un deporte olímpico en el cual se utiliza un arco para disparar flechas. Para disparar una flecha, un arquero primero se coloca en la posición correcta, el cuerpo debería estar perpendicular al objetivo y la línea de tiro, con los pies situados en perpendicular con cada hombro.
La arquería desde hace un tiempo está despertando cada vez más adeptos en Córdoba y en el resto del país. Es un deporte que exije concentración, pero que al mismo tiempo libera la cabeza del ruido mundando.
Entretenimientos Córdoboba dialogó con Fabio Valdemarían, oriundo de la localidad cordobesa de Altos de Chipión, quien practica este deporte y además compite a nivel nacional.
“En 2020 comenzó a funcionar una escuela de arquería en el Club Social Altos de Chipión,  al principio había 25 integrantes y luego quedaron unos 5 arqueros”, señaló Fabio Valdemarían.
“Este es un deporte que se está practicando mucho en el país, pero que tiene poca difusión”, destacó Valdemarín quien además de ser uno de los más entusiastas arqueros de Altos de Chipión es un gran divulgador de esta excelente actividad.
Ivana Ferrucci: ¿Ustedes participan de competencias a nivel nacional?
Fabio Valdemarín:
Sí, el 9 de abril  tenemos un torneo en a campo abierto en el Club Amenábar de Santa Fe y el 16 otra competencia tipo indoor en Rafaela.
Ivana Ferrucci: ¿Qué se siente al disparar la flecha?
Fabio Valdemarín:
Es una sensación única porque es como si el arco fuera la extensión de tu brazo. El arco te da sensación de libertad, ver la flecha volar es lo máximo, es una sensación única. Esos micros segundo en los que la flecha va a unos 230 o 250 km/h es algo único.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo se comienza con este deporte?
Fabio Valdemarín:
Se comienza con una diana (blanco) colocada a unos 5 metros de distancia, luego se va aumentando a 10, a 15, hasta llegar a 50 metros. Para este deporte se requiere mucha práctica y aprender una buena técnica.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide