Cuánto cuesta visitar el Parque Nacional Talampaya
Para ingresar al Parque Nacional Talampaya se abona una entrada general de 1.000 pesos para residentes nacionales, que puede adquirirse online en https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/talampaya/tickets o en el lugar, aunque siempre es conveniente asegurarse por el primer sistema.
Para los residentes locales, estudiantes y niños, el costo es de 600 pesos, mientras que los jubilados, discapacitados y menores de 5 años la entrada es gratuita.
Con esta entrada puede realizarse la excursión más corta en forma gratuita y en un vehículo dispuesto por el concesionario, que se realiza solo con reserva previa en los horarios de 9.15 y 16.30: los visitantes llegan hacia la boca del cañón para conocer el circuito de Petroglifos.
También se pueden realizar las tres excursiones largas que incluyen distintos circuitos y atractivos, a bordo de vehículos Overland 4×4 o minibuses.
La Experiencia Cañón de Talampaya tiene una duración de 2.30 horas y un costo de 6.460 pesos; Cañón de Talampaya y Los Balcones dura 4 horas y cuesta 10.000 pesos; mientras que Cañón de Talampaya y Cañón de Shimpa también se extiende durante 4 horas a un costo de 8.600 pesos.
Para todas las excursiones el costo se reduce a la mitad para residentes riojanos y niños, con la posibilidad de abonar un plan familiar que disminuye el costo según la cantidad de integrantes.
Se sugiere a los visitantes realizar el paseo llevando una botella de agua, buena protección solar, calzado adecuado (zapatillas o botas de trekking) y ropa liviana, y en los meses de invierno un abrigo -polar o dubet-, gorra o sombrero y anteojos para la protección solar.
La página web para realizar consultas y contratar las excursiones del concesionario es https://talampaya.com/.