Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Audiencia en Trabajo por conflicto en Coca Cola: el descuento de Ganancias, eje de la discusión

Los trabajadores de la empresa Coca Cola ubicada camino a Monte Cristo llevan adelante un plan de lucha centrado esencialmente en la necesidad de que la empresa absorva el impuesto a las ganancias que le descuentan a los empleados.
Coca Cola Andina, tal el nombre de la empresa tiene en Argentina  plantas de producción en 13 provincias. Sólo en Córdoba hay 980 trabajadores.
Marcelo Merlo delegado de la fábrica, en diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba señaló: “El reclamo nace desde las bases que se autoconvocan y que se organizan y acompañados por el cuerpo de delegados se llevan adelante dos marchas hace dos semanas para visibilizar el reclamo por la recomposición salarial”.
“Esto decantó en un paro la semana pasada, en el cual se llegó a una audiencia en el Ministerio de Trabajo y se dictó la conciliación obligatoria la cual acatamos” .
Ivana Ferrucci: ¿Cuándo se sentarán en con la empresa en el Ministerio de Trabajo?
Marcelo Merlo:
 Mañana martes 4 tenemos una nueva  audiencia para presentar una propuesta concreta en nombre de todos los compañeros de Coca Cola , esa propuesta será presentada por el cuerpo de delegados y junto con miembros de la comisión directiva de Sutiaga ante los representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo. Esperamos ver cuál es la respuesta, cuál es la postura de la patronal y en base a eso con el resultado de la audiencia de mañana veremos cuáles son los pasos a seguir en esta lucha.
Ivana Ferrucci: ¿Qué propuesta concreta llevan ustedes?
Marcelo Merlo:
Se están barajando distintas opciones que están aportando los compañeros, todavía no las hemos terminado de definir, pero lo que queremos es ver si la empresa puede hacerse cargo de parte del impuesto a las ganancias.  Venimos en los últimos tiempos en conversaciones con la empresa , hay otras cuestiones de fondo, pero en este caso es puntualmente recomposición salarial y al colectivo de los trabajadores de Coca Cola nos pega muy de lleno el tema del Impuesto a las Ganancias .
Ivana Ferrucci: ¿Cuántos empleados tiene la empresa?
Marcelo Merlo:
Somos 980 trabajadores
Ivana Ferrucci: ¿Cuál es el sueldo de un trabajador de Coca Cola?
Marcelo Merlo:
 El básico de operario interno es de $200 mil . Hay que tener en cuenta que la mayoría no tiene casa propia y además es cada vez más notoria la pérdida del poder adquisitivo del salario.
Ivana Ferrucci: ¿Si mañana fracasa la audiencia, vuelven a las medidas de fuerza?
Marcelo Melo:
Esperemos que no, pero si fracasa vamos a volver a las medidas de fuerza. No está descartado.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide