Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Comienza la inscripción al concurso de teatro en radio que se emitirá por Radio Nacional

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, anunció hoy la apertura de la inscripción para la segunda edición del concurso de radioteatro “Escenas en Sintonía. Ocurrió en Argentina. 40 años de democracia”, que premiará a treinta elencos de todo el país para realizar las obras y ponerlas al aire en las diferentes emisoras de Radio Nacional de todo el territorio.

El certamen, cuya inscripción estará abierta hasta el 5 de junio, es organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura de la Nación, RTA y el Instituto Nacional del Teatro (INT), y en esta oportunidad está dedicado a abordar el significado de los 40 años ininterrumpidos de democracia en el país.

El anuncio fue formulado durante un acto desarrollado en el auditorio de Radio Nacional, del que participaron el vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro, el director ejecutivo del INT, Gustavo Uano, el director ejecutivo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, Pedro Patzer, presidente del Consejo de Radio de Argentores y, por videoconferencia directoras y directores de las 49 emisoras de Radio nacional y de representes del INT de todo el país.

“Estos organismos del Estado se han unido una vez más para cumplimentar un objetivo común: el de la soberanía cultural, algo que no es menor, que nos ha sido dado pero que como tantas otras cosas hay que pelearlo abriendo puertas para fortalecer a la democracia”, destacó Lufrano al referirse a la iniciativa.

“Escenas en Sintonía” es un concurso que se lanzó en el marco de los 100 años de la radiodifusión argentina y en el contexto de la pandemia, con el objetivo de generar herramientas de trabajo para creadores/as del país, a partir de la puesta en valor del formato de teatro en radio como medio de producción teatral.

Los participantes deberán presentar un guion original relacionado con la temática de hechos y acontecimientos ocurridos en Argentina.

El concurso se encuentra destinado a grupos estables y a elencos eventuales dedicados a la actividad teatral independiente y, para la realización de proyectos de radioteatro.

En la primera edición del concurso, entre 2020 y 2021, el resultado fue la grabación, edición y puesta al aire de 48 piezas de teatro en radio.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide