Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El Municipio invirtió tres millones de pesos para la compra de libros

En el marco del programa “Leer y Escribir Más” la Municipalidad de Córdoba invirtió tres millones de pesos para realizar de manera descentralizada la tercera selección y compra de libros.

Este monto se distribuirá en $40.000 para cada una de las 76 instituciones educativas y el aula hospitalaria, lo que suma un total de 77 bibliotecas. Con esta inversión, se estarán ingresando al Sistema Educativo Municipal otros 1200 libros.

El total de ejemplares adquiridos ascenderá entre 2021 y 2023 a 3600 libros para las bibliotecas de las instituciones educativas.

Esta iniciativa forma parte de la política educativa de la gestión actual y tiene como objetivo seguir potenciando los procesos de alfabetización inicial y avanzada desde todos los espacios y campos curriculares.

El 75% de los libros estarán destinados a los diferentes campos de conocimientos, como el área de las ciencias, matemáticas, artes visuales, música e inglés para estudiantes.

El porcentaje restante será destinado a la pedagogía para los docentes. La selección de textos se realizará del mismo modo que en la edición 2022: cada institución decidirá qué comprará en función de sus necesidades y los proyectos que se están realizando.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó, “en el marco de los lineamientos de la política educativa municipal, optamos por enriquecer las bibliotecas con repertorios de lecturas de todas las áreas de conocimiento, para que las y los estudiantes y docentes cuenten con los recursos bibliográficos necesarios, prioridad que hace a la formación de lectores”

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide