Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Pesar en el mundo de la cultura por el fallecimiento del pianista Dante Medina

Producto de una afección respiratoria, falleció Dante Medina. Académico, compositor, pianista y clavecinista, nació el 10 de noviembre de 1941.

Fue docente y director de la Escuela de Artes de la UNC, también ejerció la docencia en el Conservatorio Provincial de Música.

Con una vasta trayectoria artística, integró el Trío Músicas Argentinas, con el que hizo grabaciones y giras internacionales.

También formó parte del Trío Dubini-Lepage-Medina, con Julio Dubini y Alberto Lepage en viola.

Llevó a cabo una gran cantidad de actuaciones como concertista por América del Sur y en Estados Unidos.

En distintas oportunidades, tocó como solista invitado en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, también con las sinfónicas de Tucumán, Rosario, y Santa Juan, además, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y con la Camerata Bariloche.

Grabó “Tangos con Gracia” con Grace Medina en violín, y “Pianotimes”. Además, grabó “El barroco virtuoso”, a través de dos discos dedicados a Domenico Scarlatti y Johann Sebastian Bach.

En el orden académico, dio conferencias y Master clases sobre compositores y repertorios. En el plano de la interpretación, abordó todas las sonatas de Beethoven y grabó todos los preludios y fugas del Clave Bien Temperado de Johann Sebastian Bach.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide