Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Recta súper fácil para hacer huevos de Pascua caseros, entrá  a la nota y seguí el paso a paso

El pastelero Roberto Peralta nos dejó esta receta muy muy sencilla para hacer huevos de Pascua caseros. Con poquísimas herramientas e ingredientes, podemos hacer hasta cuatro huevos de excelentes dimensiones.
Esto tiene la ventaja de que es un producto hecho en casa, en un proceso que puede participar toda la familia y que además te permite cuidar muy bien tu bolsillo.

Receta de Huevo de Pascua de Roberto Peralta

El molde que yo utilizo viene de diferentes materiales vienen de policarbonato, silicona, plástico. Los más normales y comunes los de plástico. El que voy a utilizar es un molde de 10 cm por 6.5 cm que su precio oscila entre 100 y 120 pesos para que tengan una ida. Vienen en dos mitades para hacer el huevo completo.
El chocolate tiene que ser baño, puede ser semi amargo, con leche o blanco. ¿Cuánto? En este caso medio kilo  va a rendir tres a cuatro huevos, dependiendo el grosor con el que se realice. Es una receta que rinde un montón.

Paso a paso

Primero vamos a hacer un baño María. Ponemos la olla, agua y una vez que rompe el hervor bajamos fuego y ponemos el bowl con el chocolate sin que el chocolate toque el agua. El chocolate lo podemos conseguir en forma de chip, monedas o bloque sólido.

Una vez que se funde el chocolate con una cuchara retiramos un poquito, vertemos en el molde y con ayuda del pincel vamos a cubrir toda la superficie del molde. ¿Cuántas capas de chocolate le tengo que dar? Entre tres o cuatro sería lo óptimo para que a la hora del armado no se dificulte

Una vez hacemos este proceso de las capas en las dos mitades, podemos dejarlos afuera de la heladera si el clima está fresco  y va a solidificar bien y sino lo llevamos un ratito a la heladera entre 5 a 10 minutos y lo sacamos.

Con las dos mitades listas, una de ellas la reservamos y será la que rellenaremos. ¿Con qué lo podemos rellenar? Con lo que se les ocurra. Ahora cuando está rellena una mitad, hay que cerrar el huevo. ¿Cómo se cierra? Para cerrar el huevo vamos a prender un ratito el horno y vamos a poner una asadera (vacía),  es solo para que la asadera levante temperatura . Saco la asadera del horno y con ese calor que tomó apoyo la mitad del huevo vacía para que funda el borde y pueda pegar con la otra mitad.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide