Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Lucía Luque, Julieta Morchio y Brenda Vera: tres mujeres apasionadas por la excelencia

Lucía Luque, Julieta Morchio  y Brenda Vera aunaron esfuerzos y sueños para poder concretar el anhelo de tener elencos independientes en los cuales desarrollar sus carreras con la impronta de cada una.

Julieta Morchio dentro de su prolífica carrera se desempeñó en el Ballet Metropolitano, dirigido por Lidia Segni. En esa etapa, participó del Festival Internacional de Aberdeen, Escocia. En tanto que cuando fue integrante del  Ballet Argentino de Julio Bocca, descolló en piezas de la talla de Adiós hermano cruel. También fue contratada por el Ballet Municipal de Santiago de Chile para La Bayadera, asumiendo el rol de solista en Pas de Action.

Se perfeccionó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y entre sus maestros, se destacan: Mabel Silvera, Rodolfo Fontán, Alexander Ananiev, Liliana Ivanov, José Luis Lozano y Lidia Segni.

Por su parte Brenda Vera es egresada del Seminario de Danzas Nora Irinova y en su trayectoria de bailarina profesional incluye su paso por  Ballet del Centro del Conocimiento, de la ciudad de Posadas; del Ballet Municipal de Tango y Folclore, de la ciudad de Córdoba, entre otros.

Trabajó bajo la dirección de reconocidos maestros y coreógrafos tales como Lidia Segni, Alejandro Totto, Claudia Pontoriero, ViktorFilimonov, Alejandro Cervera, Rubén Gallardo, Sabrina Streiff, José Luis Lozano, Leonardo Reale, Laura Fiorucci, entre otros.

“Buscamos brindar funciones de excelencia. A nosotras la danza nos apasiona, nos define. Es nuestra forma de vida, nos enorgullece y queremos compartirlo con el público”, comentan las bailarinas sobre este nuevo espacio que, entre sus objetivos, procura difundir el acervo de la danza en distintos puntos de la provincia y del país.

El prodigio Lucía Luque

Oriunda de Córdoba, Lucía Luque comenzó su carrera artística a los 7 años. A sus 14, debutó como solista junto a la Sinfónica Nacional interpretando el Concierto para Violín N° 1, de Max Bruch. Ganadora de numerosos concursos internacionales, como el Premio delleArti 2008, su sólida carrera le permitió conocer países como Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Austria, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Inglaterra, entre otros. Entre sus logros, se destaca el Premio Konex Revelación en 2019 y grabar tres CDs de las obras de violín solo y violín y piano del compositor norteamericano Benjamin Shorstein. En la actualidad, dirige la Camerata que lleva su nombre y es concertino de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Además, es profesora de la Cátedra Superior de violín de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

“Es un placer compartir y ser parte de este proyecto tan hermoso con mujeres, colegas que admiro y que quiero mucho. Este proyecto surgió con la idea de poder fusionar el ballet y la música, desde un formato más íntimo. Te diría que es como hacer música de cámara, una música tan importante que uno hace con amigos y con colegas. Para mí, esto es como estar haciendo música de cámara, viendo bailar a mis colegas que son excelentes. Es un proyecto muy lindo, qué mejor para el día de la mujer.
Estoy realmente muy entusiasmada por este concierto que tenemos previsto para el Teatro del Lago. Confío en que será el primero de muchos más. Estoy convencida que al público le va a gustar, y sentirá de cerca a los bailarines y a los músicos. Estamos todos compartiendo el mismo escenario, con la selección más linda de Lago de los Cisnes, Cascanueces y de otras obras de Tchaikovsky que elegimos especialmente para este concierto. La invitación es que se deleiten con este genio de la música clásica”, destacó Lucía Luque.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide