Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Comienza por tercer año consecutivo el programa de paseos socioeducativos “Línea E”

La Municipalidad de Córdoba dió comienzo, por tercer año consecutivo, al programa de paseos socioeducativos “Línea E: Encuentro + Educación”, una propuesta que tiene por objetivo brindar salidas educativas a los alumnos de las instituciones municipales.
Durante este este año, el programa inicia con 10 destinos posibles, entre los que se destacan dos nuevos paseos: por un lado, la visita al Museo del Cuarteto, una propuesta que se inscribe en el marco de la enseñanza del cuarteto en jardines y escuelas municipales en las asignaturas de música y danza; por otro lado, el paseo de educación vial con la visita al Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito.

Además se mantienen los paseos al Estadio Mario Alberto Kempes y Museo Provincial del Deporte, Centros Verdes y Centros de Transferencias de Residuos del COyS, Plaza Cielo Tierra, Jardín Botánico, Casco Histórico, Espacio para la Memoria Campo La Ribera.

Esta iniciativa está destinada a niños, jóvenes y adultos que participan en las escuelas, jardines y parques educativos municipales, con el objetivo de ampliar el derecho a conocer, disfrutar y vivenciar la ciudad en tres recorridos: Ambiental; Científico, cultural y deportivo; Histórico y Derechos Humanos.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Es muy importante seguir sosteniendo este tipo de acciones, apostando por su continuidad y consolidación, ya que amplían el acceso a bienes culturales y educativos de nuestros estudiantes. Lograr que sucedan experiencias valiosas trascendiendo los límites del aula, en el terreno donde acontecen los sucesos y el objeto de estudio se viste de materialidad, representa un enorme logro para promover más y mejores aprendizajes”.

Por su parte, la Directora de Parques Educativos Eugenia Rotondi celebró el comienzo por tercer año consecutivo del programa y mencionó: “La continuidad de Línea E tiene una importancia clave para la formación integral de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas, porque pueden acceder, en muchas ocasiones por primera vez, a lugares emblemáticos de la ciudad que amplían los saberes y conocimientos sobre nuestra historia e identidad cultural”.

Esta propuesta es llevada a cabo por la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Parques Educativos en coordinación con la Dirección General de Gestión Educativa y la empresa TAMSE.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide