Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Abrió la convocatoria para el Concurso Provincial de Dramaturgia 2023

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Artes, convoca al Concurso Provincial de Dramaturgia 2023. El llamado permanecerá abierto hasta el 21 de mayo de 2023 y pueden participar autores argentinos, mayores de 18 años, con residencia permanente en la provincia de Córdoba. 

Los interesados podrán postularse con una obra teatral escrita por uno o más autores, sin limitaciones temáticas o de propuestas estéticas. Las piezas deberán ser originales, inéditas, no estrenadas, que no hayan recibido premios o menciones, ni estar pendientes de fallo en otro concurso o convocatoria de dramaturgia o como texto teatral en convocatorias de apoyo a la producción a nivel municipal, provincial o nacional.

De la misma manera, no se aceptarán adaptaciones de obras teatrales ya publicadas y/o representadas ni adaptaciones de textos publicados de cualquier género literario (cuento, novela, poesía, etc.).

Sobre la presentación

Se deberán adjuntar dos archivos en un único correo electrónico:

  • Un archivo PDF con el texto de obra teatral con Título de la Obra Teatral y el seudónimo elegido por el autor.
  • Un archivo PDF que deberá ser titulado (en mayúscula) con la palabra PLICA, que contendrá la información referida a/los autor/es.

Para aplicar a la presente convocatoria se deberá enviar la documentación que se detalla en las bases, únicamente al correo electrónico cpdramaturgia@gmail.com. En el asunto se deberá consignar: “Postulación Concurso Provincial de Dramaturgia – 2023”.

Sobre los premios

El jurado seleccionará dos textos teatrales que serán distinguidos con:

  • Primer Premio: 150 mil pesos.
  • Segundo Premio: 120 mil pesos.

El jurado podrá otorgar hasta 2 menciones honoríficas Primera y Segunda Mención.

Sobre el jurado

El jurado está integrado por tres dramaturgos de reconocida trayectoria, designados por la Agencia Córdoba Cultura: Daniela Martín (directora, dramaturga, docente e investigadora teatral); Gonzalo Marull (director, dramaturgo, docente); y Jorge Monteagudo (actor, director, docente teatral).

La Subdirección de Artes actuará como veedora del certamen a fin de que se cumplan todos sus requisitos formales.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide