Mayo 2024
Previous slide
Next slide

"Destino, trascendencia y resonancias ancestrales", este domingo en el Libertador

La Orquesta Académica Juvenil y el Coro del Seminario de Canto comparten el escenario este domingo 23, a las 20, en el programa «Destino, trascendencia y resonancias ancestrales», con dirección de Hernando Varela.

Se trata de un repertorio compuesto por una sinfonía, una pieza sinfónico-coral y una suite de naturaleza popular.

Según cuenta la historia, Ludwig van Beethoven descubre el núcleo original de su «Octava sinfonía» a raíz de una broma sobre el invento de un amigo, Johann Mälzel, quien obtuvo la patente del metrónomo. Compuesta casi al mismo tiempo que la séptima pieza del ciclo, la octava se distingue por los rasgos característicos del clasicismo de Mozart y Haydn, y la audacia propia del compositor (1770-1820).

«El canto del destino» (en alemán, «Schicksalslied») es una pieza para coro y orquesta que Johannes Brahms compone en 1871, basada en un poema del libro Hiperión, del poeta Friedrich Hölderlin. El poema contrasta la plenitud de los seres celestiales, que viven en armonía y rodeados de luz, al tormento y el dolor de la existencia terrenal.

La «Suite Qom» es una pieza del saxofonista y compositor cordobés Nicolás Mazza. La obra está inspirada en melodías de la comunidad toba, cobijadas en aquí en un formato sinfónico.

Mazza es un músico de sólida formación, que se desempeña con solvencia en la música académica, músicas de raíz popular de nuestro país y el jazz.

La entrada general tiene un valor de 600 pesos. Las ubicaciones pueden conseguirse en boletería, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20 y el domingo de 17 a 20, teléfono 414 3412, y por Autoentrada.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide