Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Las panaderías de barrio, obligadas a aumentar a un mayor ritmo que  el Cipac (para no perder frente a la inflación)

.

Las panaderías de barrio viven una realidad económica que los obliga a aumentar el precios de los productos de panificación más allá de lo que fija el Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac) .
Está previsto para esta semana un nuevo incremento del pan que en los próximos días dará a conocer el Cipac, sin embargo las panaderías de barrio advierten que para no agobiar tanto el bolsillo de sus clientes acatarán sólo una parte de ese aumento, ya que ellos vienen con un ritmo de incremento más seguido para tratar de no perder tanto frente a la incesante inflación.
Cristian Mena, propietario de Panadería Mena, en diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba explicó detalladamente por qué los incrementos van a un ritmo diferente que lo que marca el Cipac.
“En los barrios no se manejan los precios que impone el Cipac porque los constantes incrementos de la materia prima como  azúcar, huevos, harina etc no nos permite sostenernos con esos precios por eso tenemos que ir aumentando más seguido”, explicó Mena.
“No manejamos los mismos precios que el negocio de los panaderos, entonces nosotros cuando les llevamos el pan a los negocios de cercanía le tenemos que aumentar el pan más seguido que lo que aumenta el Cipac y más en esta última semana que aumentó mucho la harina, la grasa , la margarina, el azúcar y todo eso es lo que nos lleva a tener que incrementar los precios sin  esperar el incremento del Cipac”, agregó el panadero.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide