Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Córdoba: hay 1.312 nuevos casos de dengue y ya suman casi 4.500 esta temporada

La provincia de Córdoba reportó 1.312 nuevos casos de dengue en la última semana, lo que elevó a 4.426 el total de contagios en lo que va de la temporada, según informó el Ministerio de Salud local.

Además, en el año se registraron dos muertes por la enfermedad: la semana pasada un hombre de 68 años oriundo de Los Cerrillos que tenía factores de riesgo y, a finales de marzo, una mujer de 52 que falleció en una clínica de la capital provincial.

El nuevo reporte se dio a conocer tras una nueva reunión del Comité de Seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos, en el que la cartera sanitaria indicó que en esta temporada ya se registraron 4.426 casos de dengue, de los cuales 95 son importados y 4.331 autóctonos.

Con respecto a la chikungunya, se informó un total de 129 casos: 14 importados y 115 autóctonos.

“Estamos transitando las semanas más complejas, por eso hoy más que nunca es necesario que la población consulte tempranamente y seguir fortaleciendo la guardia de febriles, el seguimiento adecuado y la detección oportuna”, dijo la ministra de Salud provincial, Gabriela Barbás.

En relación al dengue, el grupo etario de 15 a 44 años continúa con el mayor porcentaje de casos confirmados, con un 54,6% del total.

Por otro lado, durante el 2023 se reportaron 114 personas internadas, de las cuales las de 60 a 74 fueron mayoría, de acuerdo al informe sanitario.

En la capital provincial, 298 barrios registran casos aislados de dengue autóctonos, y la zona sur de la ciudad continúa con una alta circulación.

No obstante, por estar atravesando un brote de dengue, las autoridades señalaron que es necesario estar alerta y sostener las medidas en todos los barrios.

En el interior de la provincia, 96 localidades reportaron al menos un caso de dengue autóctono, y las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Jesús María, Villa Allende, La Para y Cruz del Eje cuentan con mayor concentración de positivos.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide