FEBRERO 2025
Previous slide
Next slide

Estrenos de cine en Córdoba

Críticas y comentarios de Flecha Lástrico @flecha_lastrico (Instagram)

 

 

ESTRENO/CRITICA: «MIS HERMANOS Y YO»

En tradición de películas como «Billy Elliot» o «Tocando el Viento», llega esta enternecedora historia sobre el ‘coming of age’ que te llega al corazon.

Con guión y dirección de Yohan Manca, en su opera prima, la historia sencilla y emotiva enlaza el destino de un adolescente de 14 años con padre ausente y madre en estado de coma, que cuidan con sus hermanos mayores, y sus sueños de futuro. Todos  conviven en una vivienda social. Ambientada en una playa del sur de Francia la historia une las dudas de crecimiento del protagonista con la interna familiar de mandatos del hermano mayor, un segundo musculoso  que se prostituye y un tercero que  vende drogas. El chico que esquiva golpes y policías escucha a Pavarotti, ama La Traviata y recuerda que su padre conquistó a su madre cantándole operas.  Por casualidad ingresa a la clase de una cantante lírica y descubre un nuevo mundo. Y su propio potencial. Una manera de mostrar sin golpes bajos ni costumbrismos que la cultura es cuestión de aprenderla, de insistir y comenzar a disfrutar aunque el mundo se oponga.  Tierna, emotiva, descriptiva de las clases sociales y prejuicios, muestro un pequeño entorno social, muestra el mundo.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

ESTRENO/CRITICA: «EMPIEZA EL BAILE»

Cine nacional de calidad que se agradece llegue a la gran pantalla.
Está es la historia de un amor que sobrevivió las ausencias, las distancias, el paso del tiempo, las conveniencias. Una relación de tres protagonistas entrañables que vivieron épocas de fama y tienen un presente con solo ecos de esa gloria. Dos de ellos se complotan para hacer regresar a un tercero que se fue a España y armó allá una familia. Cuando se reúnen comienza un camino de secretos que deberán ser contados, de sentimientos ocultos y otros que salen a la luz con apenas una mirada, intactos a pesar de todo.

La historia muy bien pensada es la de un viaje de sinceramiento, uno real, otro interior. Los tres manejan un lenguaje de otro tiempo pero no es una caricatura, sino tejido de palabras que fueron cayendo en desuso, reemplazadas, olvidadas. Tres magníficos actores como Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale que se conocen y transmiten como ninguno esa intimidad emotiva, esa intensidad de sentimientos que casi no se pueden disimular. Es un placer verlos interactuar, un lujo de talentos. Algo que la directora y guionista Marina Seresesky aprovecho tan bien, para mostrarlos en ambientes barrocos o exteriores despojados, en un argumento redondo. Ni la pareja de baile demuestra sus virtudes ni el músico toca el bandoneón pero es como si los viéramos en esos pasos de amores perdidos y encontrados, en esa melodías del alma.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

ESTRENO/CRITICA: «DE VUELTA AL DESEO»

Si me querés correr del cine, por favor,no me pongas en el poster «de los creadores de 365 días», porque no te voy ni con una A-47 apuntandome a la cabeza…..

No conformes con el desproposito de la saga erótica de Netflix, ahora se lanzan con una película que huele al viejo The Film Zone haciendo malabares con una budinera para tratar de ver una teta.

De producción polaca, el filme aprovecha el sexo appeal del top model  Simone Susina, que estuvo en la exitosa segunda parte de ‘365’, más  Magdalena Boczarska en la cual se arma una historia donde la trama tiene poco que ver y la gran excusa son las escenas eróticas en lugares paradisíacos, o mezclados con paseos en un yate o deportes acuáticos. Un testigo en la causa …
ESTRENO/CRITICA: «RENFIELD: ASISTENTE DE VAMPIRO»

Está producción marca el regreso de Cage a grandes producciones de estudio, tras muchos años de participar en productos clase B.

Está película tiene una propuesta atractiva, la relación tóxica entre un siempre insaciable Drácula y su “empleado” eterno.  Un personaje que en el libro de Bram Stoker aparece como un recluso de un manicomio inglés que adquiere inmortalidad comiendo bichos. Pero la idea de los guionistas Ryan Ridley y Roberth Kirkman, y la dirección de Chris McKay es hacer una comedia y el comienzo es realmente prometedor. Además Nicolas Cage es Drácula  (nació para serlo) y oh sorpresa su ayudante es el famoso Nicholas Hoult (El Menú, X Men).

Para ilustrar su historia de convivencia hay un verdadero homenaje a la clásica película de 1931 con Bela Lugosi y un trabajo de computación que pone a los nuevos protagonistas en ese film.  Cage compone y celebra con muchos detalles a aquellos actores del pasado y está magnífico. El nuevo Renfield va a  un grupo de autoayuda y descubre que  merece una vida mejor.

La película se centra en el personaje de Renfield, convitiéndolo en una especie de héroe, metiendo temas de mafias y policía por medio, y Drácula queda en un segundo plano, una lástima, porque Nicolas Cage hace un papelón que se nota que disfruta y cada vez que sale se come la pantalla… pero le falta tiempo en ella, mucho.
Lo mejor de la película, sin duda, es el gore. Tiene bastante y bueno, no me esperaba tanto en una película tan comercial, pero es bastante disfrutable.

Tiene bastante acción, pero también muchos altibajos en la continuidad, mezclando un humor negro muy bueno, con escenas que pretenden ser cómicas y resultan más tontas que otra cosa.

En definitiva, se deja ver pero me esperaba mucho, mucho más.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️
ESTRENO/CRITICA: «EVIL DEAD EL DESPERTAR»

Para aquellos que fueron seguidores y recuerdan la franquicia de Sam Raimi de los.ochentas llamada «Noche Alucinante», encontraran en este film escrito y dirigido por Lee Cronin un compromiso, un homenaje grandilocuente y suficientemente siniestro para todos. Una película corta, para los tiempos de hoy, intensa, donde la sangre rebalsa, literalmente, y celebra la inolvidable escena de “El resplandor” de Stanley Kubrick. Aquí el horror y la posesión demoníaca se apodera  de una mamá  divorciada, que habita un edificio antiguo próximo a ser demolido, con sus tres hijos muy diferentes: Un DJ en gestación, una adolescente que participa de protestas por la ecología y una niña que decapita muñecas para protegerse de fantasmas. Y además la visita de una tía en problemas. Cuando un terremoto libera lo peor, comienza el show: Horror claustrofóbico, como un drama de cámara que se desarrolla en poco espacio, y una exploración por los terrores de la maternidad que se manipulan para lo peor, igual que la siempre conflictiva relación entre hermanas. El demonio sabe herir y dañar  sensibilidades además de descuartizar cuerpos sin respiro. La acción explota desde los primeros segundos y no se detiene nunca en intensidad hasta que termina la película disfrutable para los amantes del género. Las dos heroínas para el bien y el mal se lucen: Alyssa Sutherland y Lily Sullivan. Plato fuerte, redondo, sanguíneo, carnicero y muy bien construido.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

ESTRENO/CRITICA: «HUMO BAJO EL AGUA»

Una suerte de «Secreto en la Montaña» Argentina. Un filme que logra ser conmovedor y que dos «galanes» se metan en personajes complejos, demostrando que animarse a salir de la zona de confort, puede ser acertado.

Dirigida por Julio Midú y Fabio Junco que juntos escribieron el guión, la película pone su mirada en la revelación del amor reprimido. La historia de la relación de dos hombres que pertenecen a dos clases sociales distintas, pero que de niños nunca notaron esa diferencia. Crecieron como mejores compañeros y aprendieron a ignorar lo demás. Un amor resistente que ya no pueden disimular ante el deseo. Aunque uno sea el heredero de la tierra y el otro el hijo del peón. Le toca una época de transiciones y renaceres como son los ochenta en nuestro país, pero en un ambiente rural donde las tradiciones y homofobias tiene un peso mayor que en los centros urbanos. Una oda a las valentías individuales, a las decisiones límites y también a un romanticismo bien entendido y elevado. Con Mariano Martinez en un rol comprometido y muy bien interpretado, junto a Rodrigo Girao, y las actuaciones especiales de los enormes Luis Brandoni y Norma Argentina.

Destacan una hermosa fotografía que aprovecha nuestra geografía y recursos, una nostálgica y bella banda sonora y como colorario, el tema de Axel, toda una declaración de principios, para una historia de amor hermosamente contada.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide