Junio 2024
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McDonald’s lanza "Libros Influencers" en la Cajita Feliz

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, afianza su compromiso con democratizar el acceso de los niños a la literatura a través de Cajita Feliz Libros, la iniciativa con la cual las familias pueden elegir entre un libro o un juguete con su compra. Desde el lanzamiento de este programa en 2013 ya se entregaron más de 29 millones de ejemplares en Latinoamérica. Así, en el contexto del Día Internacional del Libro y guiados por su estrategia socioambiental Receta del Futuro, la compañía propone fomentar la pasión por este hábito, fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional y creativo de los más pequeños, a través de la campaña “Libros Influencers”.

“Con esta propuesta buscamos convertir el hábito de la lectura en tendencia entre niñas y niños latinoamericanos. En Arcos Dorados estamos convencidos de que los libros son verdaderos influenciadores y queremos acercar esta idea a las familias. El libro no solo divierte, también es un gran estímulo para la creatividad, el lenguaje y la concentración. Con esta campaña, los invitamos a viajar con la imaginación y a que se conviertan en seguidores de historias.”, indica Santiago Blanco, Chief Marketing Officer de Arcos Dorados.

 

Durante el mes de abril, se realizarán diferentes actividades en ferias y escuelas de cada país. Entre ellas, rondas de lectura donde diversos referentes de las redes sociales compartirán relatos de la actual colección “Yo puedo”, que cuenta las infancias de famosas personalidades mundiales, como Ayrton Sena, Amelia Earhart, Malala Yousafzai o Martin Luther King. Estas grandes historias inspiran a los niños y niñas a confiar en sí mismos, perseguir y cumplir sus sueños.

 

La importancia de la lectura

 

La falta de educación y los bajos niveles de comprensión lectora en América Latina y el Caribe son una problemática que afecta a millones de niños y que se vio acentuada por la disminución de clases durante la pandemia COVID-19. Según un informe del Banco Mundial realizado junto a UNICEF[1], en el último año el 80% de los niños de la región en edad de escolarización primaria no pueden comprender un texto simple. En este contexto, Arcos Dorados se propone utilizar su escala para convertirse en promotor de la lectura infantil en Latinoamérica.

La democratización de la lectura infantil es fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria, donde los niños y sus familias tengan acceso a grandes historias y así, puedan desarrollar su imaginación y conocimiento, abriendo las puertas a un futuro lleno de oportunidades y un mayor bienestar para todos.“, afirma Gabriel Serber, vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de la compañía.

Además, guiados por la estrategia socioambiental de Arcos Dorados, Receta del Futuro, orientada a minimizar el impacto de su operación en el planeta, todos los libros son producidos en papel certificado por la FSC (Consejo de Administración Forestal). Esta iniciativa está alineada con el compromiso global de McDonald’s de evolucionar su Cajita Feliz y entregar para finales de 2025 libros o juguetes realizados íntegramente de materiales renovables, reciclados y certificados.

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