Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Un podcast para saber más sobre los mosquitos y el dengue

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba tiene a disposición de la ciudadanía la serie de podcasts Ciencia y Tecnología con vos y voz, donde se exponen temas relacionados con la salud, las ciencias sociales, las ciencias exactas, físicas y naturales, entre otros. 

El objetivo de la iniciativa es la divulgación de investigaciones, desarrollos e innovaciones producidas en Córdoba. Cada episodio está a cargo de investigadores e investigadoras de nuestra provincia, como es el caso de Mosquitos y el dengue, que cuenta con la presentación del doctor Walter Almirón.

Con una duración de poco más de 12 minutos, el podcast desarrolla las características del mosquito y su ciclo biológico. Además, profundiza sobre este insecto como vector transmisor de enfermedades y en los métodos para combatirlo.

¿Cómo se reproducen los mosquitos? ¿Por qué pican? ¿Cómo transmiten las enfermedades? ¿Cómo prevenir los brotes? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta el episodio de Ciencia y Tecnología con vos y voz.

El doctor Walter Almirón, quien le pone voz al especial sobre mosquitos y dengue, es biólogo, doctor en ciencias biológicas, profesor de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, investigador del CONICET y trabaja en el Instituto de Investigaciones biológicas y tecnológicas.

El podcast Mosquitos y el dengue se puede escuchar en Spotify y en Podcasts de Google.

Otros podcast sobre salud y ciencias sociales realizados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología son: Violencia de género y salud, Consumo de alcohol durante el embarazo, La antropología como herramienta forense, Vacunas y Covid y Covid 19: el riesgo de las superbacterias.

El listado completo de episodios del podcast Ciencia y Tecnología con vos y voz está disponible en la página del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en Spotify y en Podcast de Google.

Más información sobre el dengue, evolución de los casos y cómo combatirlo, AQUÍ

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide