Junio 2024
Previous slide
Next slide

Día de la Danza: 85 bailarines coparán el Faro del Bicentenario

El sábado 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza y la Agencia Córdoba Cultura, a través del Área de Danza Contemporánea, se suma a los festejos con el evento Celebración-Cuerpo-Danza: la fuerza del encuentro acompaña el movimiento.

El objetivo de la actividad, que se realizará desde las 17 en el Faro del Bicentenario, es celebrar la trayectoria en danza de las academias. “El misterio de lo diario. Compartir día tras día un lazo, un vínculo, un interés. Crecer en el hacer”, anticipa la descripción del evento. 

Según adelanta el coreógrafo y docente del Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, Marcelo Mangini, “se trata de celebrar el Día Internacional de la Danza”. El artista fue convocado por el área de Danza Contemporánea del Teatro del Libertador para llevar adelante una coreografía con 85 bailarines de distintas academias. 

Algunas de las que formarán parte de la celebración del sábado son: Estudio de Danza Piva-Pérez, Escuela de Danzas Piruja Montoya, Estudio Ameridanza, Estudio Superior de Danzas Silvia Soria Arch, Danza Viva Centro de Estudios e Instituto Arte Dance.

Se verá un poco de distintos estilos, en una especie de flashmob en el que habrá todo tipo de danzas, desde urbanas hasta clásicas, español y más. Todos coordinados con una misma música, bailando al unísono y por momentos cada uno desplegando su arte”, indica. 

Y añade: “Es un trabajo interesante que se hizo gracias a la entrega de los bailarines, de los maestros de distintas academias y bajo mi responsabilidad. Creo que va a ser un evento muy lindo, para no perdérselo”.

Marcelo Mangini es bailarín, coreógrafo y maestro. Integró el Ballet Municipal de Córdoba y el Ballet Oficial de la Provincia, elenco en el que también se desempeñó como director. Participó en espectáculos teatrales y televisivos, además de formar parte de diversos grupos y ballets independientes. Es maestro del Seminario de danzas Nora Irinova y ejerce como jurado en torneos y certámenes de danza a nivel provincial, nacional e internacional.

Día Internacional de la Danza

El 29 de abril de 1982, la UNESCO proclamó el Día Internacional de la Danza. Lo hizo por iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro. 

La fecha corresponde al natalicio del bailarín, coreógrafo y escritor francés Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado el creador del ballet moderno y apodado “el Shakespeare de la danza”.

El objetivo de la efeméride es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Sobre el evento

Cuándo: Sábado 29 de abril a las 17 horas. 

Dónde Faro del Bicentenario (Av. Poeta Leopoldo Lugones 401)

Entrada: Gratis.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide