Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Néstor Moio, asesor de proyectos del Centro Verde Telas, desplegó todo su talento en la Córdoba Fashion Week

Néstor Moio es diseñador y además una marca registrada en Córdoba de glamour y buen gusto. Pero su costado más fuerte es el de ser un amante del planeta y ese amor por la tierra lo convirtió en un talentosísimo creador de prendas de vestir diseñadas a partir de deshechos textiles que se procesan en el Centro Verde Telas de la ciudad de Córdoba y que fue inaugurado en octubre de 2022.
Moio fue la figura en el Córdoba Fashion Week a partir del desfile de dos cápsulas de lo producido en el Centro Verde Telas. En diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, Moio contó cómo se trabaja en el lugar y qué rol fundamental cumple él con las más de 200 empresas textiles de Córdoba.
Ivana Ferrucci: ¿Cuál es tu rol en el Centro Verde Telas?
Néstor Moio: soy un amante del planeta y me encanta que lo cuidemos y que cada vez tengamos un poquito más de conciencia. En el Centro Verde Telas  estoy como asesor de proyecto. Allí recibimos todos los desechos textiles y no enterramos ni quemamos sino que les estamos dando una segunda y tercera oportunidad. Hoy vieron  dos colecciones, una la de estilismo artístico sustentables espectacular y la segunda unos chalecones y unos camperones hermosos con retazos de matelasé.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo se trabaja con los deshechos textiles?
Néstor Moio: Nos llegan unos pedacitos, las costureras van uniendo, hacen el paño y después se pone el molde, se corta y recién se cose.
Ivana Ferrucci: ¿Cuántas personas conforman el equipo de trabajo?
Néstor Moio:
somos tres personas las que hemos hecho todo y con la colaboración de seis estilistas que han sido artistas con los peinados. Siempre me rodeo de gente muy profesional y con buena onda que para mí es clave, así que estoy feliz.
Ivana Ferrucci: ¿De aquí en adelante, qué se viene Néstor?
Néstor Moio: estamos haciendo una cápsula de camperas deportivas, chalecos y unos cuentos para niños ciento por ciento con telas, los pueden morder y chupar los más chiquitos porque no tienen ningún tipo de pegamento.
Estamos haciendo una línea de zapatillas con 70 por ciento de caucho recuperado.
Ivana Ferrucci: ¿La gente colabora donando los deshechos textiles?
Néstor Moio:
hay mucha gente que se está sumando y yo estoy encargado de que se sumen las  empresas y ya tenemos unas treinta empresas textiles que nos llevan los deshechos, pero en Córdoba tenemos 200 así que de a poquito vamos haciendo para que se sumen. Las que nos llevan los deshechos tienen un sello verde que están cuidando a Córdoba y al planeta y eso es muy bueno para todas las empresas.
Ivana Ferrucci: ¿Lo que se fabrica se comercializa?
Néstor Moio:
desde el Coys todas estas cápsulas no las comercializamos todavía. Tori (Victoria Flores, titular del Coys) quiere que pongamos una tienda donde podamos vender todo lo que hacemos, pero por ahora le damos mucho trabajo a los emprendedors, entonces todo lo que sale para producir lo producen ellos y lo comercializan ellos y lo venden ellos.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide