Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Comenzaron los trabajos de acupuntura urbana en la plazoleta de la Compañía de Jesús

La Municipalidad de Córdoba inició las acciones de Acupuntura Urbana en los alrededores de la plazoleta de la Compañía de Jesús, en el sector peatonal de las calles Caseros y Obispo Trejo.

Las tareas comenzaron con la colocación de tierra negra en los canteros del lugar, creando montículos para la implantación de dietes, durantas, liriopes, buxus, vincas variegatas y hiedras enanas.

Todas son especies arbustivas que convivirán con los antiguos árboles palos borrachos del sitio.

Para conservar la humedad se aplica una capa de chips entre la vegetación, que también aporta belleza a la parquización de los canteros.

Se trata de uno de los 37 puntos donde se implantará vegetación para aumentar la absorción de los Gases de Efecto Invernadero y disminuir la temperatura en el Área Central. El fenómeno es conocido como “Islas de Calor” y es frecuente en las mega urbes, caracterizadas por grandes superficies cubiertas por hormigón y asfalto.

Recientemente el municipio terminó los trabajos en los más de 500 metros lineales del cantero central del bulevar Illia, entre Tránsito Cáceres de Allende y Chacabuco. Allí se plantaron 6 Jacarandás, se colocaron 220 m² de césped y más de 1.000 arbustivas, entre dietes y durantas.

El proyecto Acupuntura Urbana forma parte del programa Respira Córdoba, una iniciativa conjunta entre la Unión Europea y la Municipalidad de Córdoba, a través de las secretarías de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS)

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide