Mayo 2024
Previous slide
Next slide

El domingo 7 de mayo llega “Griego Circo” para llenar de magia la ciudad

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba dio a conocer la programación del Griego Circo 2023, previsto para el domingo 7 de mayo, en el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento), desde las 16, con entrada libre y gratuita.

Con toda la singularidad y tradición del circo, el festival recreará la fascinante destreza de más de 30 artistas y grupos. Acrobacias aéreas, malabares, humor, música en vivo y más propuestas.

Mucho de lo que veremos ese domingo fue programado por convocatoria, lo que marca la solidez de un sector con profesionalismo, pasión y trayectoria.

La grilla multicolor estará protagonizada por Libertad y Tango, a cargo de Luisina Schwab; Arte como pasaporte, por Ismael Sandillu; Avioncito Canario, a cargo de Lucila Petenián; El Alza, por Wanda Rincón; y Antonio Fierro. Historias campestres de un gaucho olvidao, por Ronda Vázquez. Fueron elegidos por Jésica Orellana y Maximiliano Villamayor, referentes de la escena local.

A estos espectáculos para toda la familia se suman el legendario Circo Da Vinci y un equipo presentador de lujo que encabezarán el fabuloso Antuco Aldape y Los Antiguos, con su música en vivo.

Habrá proezas e inteligencia de humor ATP con protagonistas de la escena independiente como Santi López, Martín Ellena y Esteban Giordano, quienes amenizarán una tarde de gran producción, para alegría de grandes e infancias.

De esta manera, el Teatro Griego será el entorno perfecto, para completar el paseo por el Parque Sarmiento con toda la magia del circo.

El nuevo Festival resumirá propuestas de distintas poéticas y despliegues en torno al lenguaje circense, un mundo donde se encuentran el teatro, el arte físico, el clown, el humor, la imaginación y el asombro.

Retomando su espíritu como la magia de lo imposible, la movida fue pensada como espacio de disfrute, en consonancia con lo que sucede todos los fines de semana en la Ciudad en muchos de sus parques y plazas.

Así, el emblemático Teatro Griego actualiza el encuentro de los vecinos en espacios recuperados por la gestión, para experimentar cultura en comunidad.

La actividad se suma a la agenda cultural de la Ciudad buscando fortalecer el movimiento y la circulación de las prácticas del sector circense, visibilizar sus particularidades, ampliar el menú cultural para cordobeses, además de sumar propuestas en el ámbito del Parque Sarmiento.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide