Junio 2024
Previous slide
Next slide

COMO INSCRIBIRSE PARA ACCEDER A LAS 4 MIL BECAS DE CAPACITACIÓN GRATUITA DE LA MUNI

La Subsecretaría de Promoción de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba y en articulación con La Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional, lanzó el Programa 2023 de “Becas Compromiso” con los empleos del futuro.

La iniciativa pone a disposición de los ciudadanos de Córdoba 4.000 (cuatro mil) becas de formación laboral en 24 áreas temáticas vinculadas a la economía del conocimiento, empleos verdes, economía del cuidado y economía creativa, que tienen como finalidad mejorar la cualificación de las personas para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral, así como también la actualización para la permanencia y crecimiento en los puestos de trabajo.

Las 24 áreas temáticas que se abordarán son las siguientes: Ciencia de datos, Inteligencia Artificial, Automatización, Programación, Redes de Computación. Robótica, Diseño Web, Gestión, Seguridad Informática, Testing de Software, Sistemas Operativos, Soporte Técnico Informático, Base de Datos, Electrónica, Construcción, Arte y Diseño, Cuidados, E-Commerce, Servicios, Empleos Verdes, Energías Alternativas, Impresión 3D y Marketing Digital.

En su tercer año consecutivo, se trata de la continuidad del municipio en este tipo de articulaciones con Universidades de la ciudad de Córdoba, para promover la formación, transferencia y actualización de los conocimientos de ciudadanos de Córdoba Capital, en saberes y habilidades necesarias para su incorporación y/o adaptación a sectores productivos y de servicios considerados estratégicos para el crecimiento de la economía local.

Desde la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, destacó la importancia que estos programas tienen para los beneficiarios “Trabajamos en esta gestión subsidiando el empleo, porque estamos convencidos de que brindando herramientas de formación y capacitación, nuestros vecinos tienen mayores y mejores oportunidades de empleo. Ese es nuestro norte y estamos orgullosos de poder lanzar hoy estas oportunidades para cuatro mil familias de Córdoba”

Los requisitos para aquellas personas interesadas son los siguientes:

* Ser mayores de 18 años, saber leer y escribir.

* Tendrán prioridad para el acceso a la beca las personas que se encuentran en edad productiva, con familia a cargo y sin trabajo formal, además de los requisitos puntuales que pueda requerir cada curso, taller o seminario de formación.

También participaron del acto Héctor Macaño, decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y Jorge Jaimez Rector de la Universidad Provincial de Córdoba.

La clase inicial se llevó a cabo en el en el Auditorio “Ing. Héctor Aiassa” de la Universidad Tecnológica Nacional con asistencia de más de 500 alumnos, y alrededor de 3000 que se conectaron vía streaming, a través del canal de Youtube de la UTN.

Durante la apertura del inicio de la capacitación, Héctor Macaño, decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba expresó: “Somos una universidad que genera conocimientos, da carreras de grado, de ingeniería, de tecnicatura y de posgrado dedicados a la tecnología. Creemos que hay nuevas formas de aprender, nuevas formas de transmitir estos conocimientos que generamos y por eso esta posibilidad de brindar cursos más cortos en estas áreas fundamentalmente tecnológicas, junto con la Universidad Provincial, nos llena de orgullo poder transmitirlo porque entendemos que el uso responsable del conocimiento se logra a partir de la formación”.

Estas becas tienen como finalidad mejorar la competencias profesionales y técnicas de los alumnos, necesarias para acceder al mercado laboral, así como también la actualización para la permanencia y crecimiento en los puestos de trabajo.

Los cursos tendrán una duración de entre 2 y 3 meses dependiendo de la temática seleccionada, con 80% de asistencia requerida.

“A través de estas formaciones, sin duda vamos a contribuir en la empleabilidad de todos los alumnos y seguramente teniendo oportunidades de aprendizaje que van a enriquecernos, que van a permitirnos a nosotros crecer y nos va a permitir de alguna manera ir mejorando permanentemente la oferta. La universidad tiene una resolución que recientemente hemos suscrito, que indica que todas estas actividades que los alumnos desarrollen en estos cursos, tengan validez para los estudiantes que luego quieren cursar tecnicaturas o carreras de grado en nuestra Universidad. Lo que cada uno desarrolle acá, se van a transformar en créditos que se van a reconocer como trayectos para aquellos que quieren participar de la educación formal”, manifestó Jorge Jaimez Rector de la Universidad Provincial de Córdoba.

Las “Becas Compromiso” se suman a los Programas de Empleo y Formación que ofrece la Municipalidad de Córdoba, para mejorar la empleabilidad de calidad de los vecinos que se mantienen a lo largo del año.

Quienes deseen tener mayor información y conocer las diferentes becas y cursos disponibles, deben ingresar al portal de empleo https://empleo.cordoba.gob.ar/ o acercarse a la oficina de Empleo ubicada en Humberto Primo 883, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide