Junio 2024
Previous slide
Next slide

Defensa del Consumidor sancionó a cinco empresas por denuncias sin respuesta

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, informa que el pasado 27 de abril notificó las sanciones a cinco empresas que comercializan bienes y servicios que se encuentran entre las más denunciadas por las y los usuarios y consumidores ante el organismo provincial.

El monto de las multas aplicadas a Cavallier S.A.S. (Concesionaria automotriz), Frávega S.A., Banco ICBC, Mastecard e Iberia Líneas Aéreas, asciende a un total de 5 millones de pesos.

Una vez agotadas las posibilidades y emplazamientos que se les otorgaron a las empresas mencionadas a fin de solucionar los conflictos planteados, sin haber respuestas favorables a las y los denunciantes, se continuó con el procedimiento previsto en el Art. 47 de la Ley Nacional N° 24.240.

Asimismo, las empresas multadas quedan incluidas en el Registro de Infractores que lleva adelante la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba.

Por lo que, dicha repartición provincial insta a todos los proveedores de bienes y servicios a dar solución a los reclamos de las y los usuarios y consumidores que ingresen sus reclamos ante Defensa del Consumidor para evitar sanciones que son aplicadas cuando por derecho corresponde una vez transcurridas las etapas conciliatorias sin resultado favorable.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide