Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Senaf llama a familias para cuidar temporalmente a niñas y niños

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) hace un llamado especial a grupos familiares de cualquier punto de la provincia para sumarse solidariamente al cuidado y protección temporal de niñas, niños y adolescentes.

La solicitud de acogimiento se hace a través del programa Familias para Familias que lleva adelante la Senaf, el cual se encarga del acompañamiento de las familias que colaboran en esta tarea solidaria.

A toda familia que albergue algún niño, niña o adolescente por un período de tiempo, el programa le facilita y asiste con los insumos necesarios para su cuidado: pañales, leche y cobertura médico asistencial del Apross. Además, técnicos y profesionales especializados acompañan y apoyan a las familias que colaboran en esta tarea de protección de derechos de niñas y niños.

Pueden ser parte del programa familias pequeñas, numerosas, unipersonales, monoparentales, homoparentales, ensambladas, entre otras. Es decir, los grupos familiares interesados no requieren de una configuración específica.

Los niños y niñas que esperan familias de acogimiento están viviendo situaciones complejas que hacen inconveniente su permanencia dentro del seno familiar de origen hasta tanto no se resuelva la problemática.

Ante ello es fundamental la presencia y asistencia de las familias de acogimiento temporal porque permiten que niñas y niños no pierdan la contención y el cariño de un entorno familiar, claves para su estimulación, desarrollo, y además evitan su institucionalización.

Cabe destacar que el acogimiento es temporario. Para participar solo es necesario contar con interés, disposición y cumplir los pasos evaluatorios para integrarse al programa.

Información y consultas

  • Teléfono: (0351) 4343332

Testimonios

Para conocer más en detalle el programa se pueden escuchar los podcasts de Familias para Familias en la plataforma Spotify del Ministerio de Justicia Córdoba:

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide