Junio 2024
Previous slide
Next slide

Charla a pie de la obra: hoy, Rafael Calviño en el Palacio Dionisi

Hoy, a partir de las 10 y hasta las 19:30, el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi (avenida Hipólito Yrigoyen 622) renueva su propuesta expositiva y presenta cuatro muestras fotográficas nuevas para recorrer a través de sus pasillos.

En las salas 12 y 13, el fotógrafo Rafael Calviño exhibirá “La Calle”. “Imágenes de la calle como idea de ciudad, de cruces, señales, sombras, huellas y cuerpos en una hipótesis simplota, la foto como presente continuo, presente en el acto de fotografiar y en la mirada de los otros”, explicó su realizador acerca de su nuevo trabajo en un comunicado para la prensa.

En el horario de las 18, el fotógrafo llevará adelante una charla a pie de obra en donde presentará su trabajo y desarrollará acerca del proceso de realización de la misma.

Asimismo, en las salas número 9, la 10 y la 11 Calvino exhibirá una selección de retratos pertenecientes a la serie “Escritores Argentinos”.

Luego, en las salas 7 y 8 se podrá disfrutar de “O no”, una serie de obras realizadas con la técnica de collage y revistas digitales e impresas de los artistas: Manuel Pascual y Jimena Aldana. “El trabajo es una operación artística y discursiva, en la que se plasma una mirada compartida, que da cuenta de modo indirecto de un zeitgeist deforme y febril”, explicaron los artistas acerca de su propuesta que condensa una serie de enunciados visuales en formato collage y que circulan de manera digital e impresa.

Por su parte, “Lager”, laserie de Alberto Silva, se alojará en las salas número 4, 5 y 6 del Museo. En esta exposición se propone un diálogo de imágenes entre el centro de detención D2 en Córdoba y de Birkenau, Oswiecim en Polonia que pretenden ser “un espacio de reflexión” y a la vez, “mantener viva la historia”. Al respecto Silva, señaló: “La fotografía es un reflejo expresivo de las sensaciones humanas, porque puedo expresar con imágenes los pensamientos que me aturden, toda vez que pienso en los lager del mundo. La palabra ‘Lager’ en alemán significa ‘centro, campamento, depósito’”.

Finalmente, en la sala número 14 se exhibirá una selección de imágenes sobre la “Sistematización del Arroyo La Cañada del Fondo documental del Ministerio de Obras Públicas provista por el Archivo Histórico.

Todas las muestras estarán disponibles para visitar hasta el próximo 30 de septiembre, de martes a domingo en el horario de 10 a 19. Cabe resaltar que la entrada de hoy será libre y gratuita ya que todos los días miércoles los Museos de la provincia pueden visitarse con entrada libre y gratuita. Por su parte, si se desea recorrer el espacio cultural otro día de la semana, deberá adquirirse una entrada de manera anticipada a través de la plataforma ventas.autoentrada.com. o por la recepción del Museo.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide