Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Estrenos de cine en Córdoba

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

ESTRENO/CRITICA: “CRÍA SINIESTRA”

La cuota semanal de terror llega desde finlandia, una familia aparentemente perfecta, que viven en una casa impecable, recargada de flores, tonos rosados, ambientes luminosos. Una ama de casa influencer, y la relación con su hija que compite en gimnasia artística y esa mamá empeñada en que la nena sea tan perfecta como ella, que fue ex patinadora. Rubia e impecable de la noche a la mañana un presagio con un cuervo la pinta de cuerpo entero en los primeros minutos de la peli. Un huevo de esa ave es llevada por la niña a su cuarto y crecerá en dimensiones gigantes para dar a luz a un engendro que poco a poco se transformara en una versión sangrienta y oscura de la preadolescente. Metáfora de los abusos que son capaces de ejercer madres egoístas y controladoras, efervescencias de niñas que deben reprimir sus deseos hasta explotar, critica a las exigencias sociales de éxito y aceptación. Ingredientes que van creando una atmósfera oscura, tenebrosa y violenta. Y un entretenimiento bien armado por los amantes de horrores y venganzas sin límites.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

 

ESTRENO/CRITICA: “CUANDO ELLAS QUIEREN MAS”

Segunda parte de “Cuando ellas quieren” (The Book Club), un filme que reunió a estás enormes actrices en 2018 y hablaba sobre un grupo de mujeres, atadas a los mandatos de la época, que descubrían que la sexualidad podía disfrutarse a cualquier edad. Ahora, otra vez juntas, pero en esta ocasión con el recurso de viajar a Italia y regodearse con paisajes únicos de Venecia, Roma, Florencia y la Toscana, contará las aventuras de mujeres de más de setenta con grandes divas del Hollywood pasado: Diane Keaton; Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. Además de ellas, espléndidas, talentosas, se hace  uso y abuso del entorno bellísimo de los lugares y sus maravillosos, vinos, licores y comidas. El argumento ensalza la amistad femenina y se pone al servicio de estas cuatro estrellas para cuestionar desde el valor del matrimonio, el desapego, las señales del destino, la necesidad de planear y divertirse en un tono leve, new age y con apenas chispazos de inteligencia. Desde un matrimonio sorpresa, el robo de maletas, las cenizas de un amor, y algunos desfiles de moda, las ocasiones de lucimiento de las protagonistas están pero no explotadas al máximo. Es bienvenido que en Hollywood le den finalmente oportunidad a las mujeres más grandes de encabezar elencos, pero hubiese sido deseable no pensar que ellas no necesitan un buen guión e ideas menos usadas para estar a la altura de lo que pueden dar. No obstante la diversión liviana está garantizada y el atractivo del elenco se completa con Don Johnson, Andy García, Giancarlo Giannini, y el entretenimiento bello y liviano también.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

ESTRENO/CRITICAS: “EL TRIUNFO”

Es como ‘Los Coristas’, pero con presos. La historia cuenta que a través de la actuación encuentran un respiro, una bocanada de la libertad que carecen. No es un ítem nuevo. Recordemos “Cesar debe Morir” de los Taviani. Pero en este caso, en la película de Emmanuel Courcol, con un soporte en la realidad, una historia que ocurrió en Suecia en 1985, los ingredientes del argumento, las vueltas de tuerca, y sobre todo la relectura de la obra más famosa de Samuel Beckett, construyen un film con encanto, humor y personajes queribles. Un actor frustrado da clases de teatro en una cárcel de Lyon. Primero son ejercicios liberadores, stand up de fábulas. Luego llegará el sueño casi imposible: “Esperando a Godot”. Comienzo un viaje de aprendizaje, de descubrimiento, y por sobre todo lograr que esos hombres rudos de frondoso prontuarios, uno es analfabeto, comprenda a Beckett. Llegar a esa espera infinita justamente para los presos que son expertos en esperar. Con personajes que desnudan su humanidad, algunos mejor redondeados que otros y la difícil tarea del “director” que pelea cada peldaño, para ellos y para sí  mismo. Un tanto larga pero con un sostenido interés y un último giro sorprendente y emotivo. Especialmente porque el mismísimo Beckett aseguró que el desenlace es el mejor que pudo haber pasado. Ese hombre que escribió iluminado y sin absurdo “la humanidad somos nosotros, tanto si nos gusta como si no. Aprovechémonos antes de que sea demasiado tarde. Representemos dignamente por una vez la calaña en que nos ha sumido la desgracia.”  Y ahí están los presos y sus sueños, el director y sus ilusiones y el espectador que aprovecha para su bien esta muestra de humanidad que espera en vano pero que mientras tanto disfruta de una emoción auténtica. Y eso es mucho.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

ESTRENO/CRITICA: “AMOR A PRIMER MENSAJE”

Hermosa historia de resiliencia que tiene como mayor atracción a Celine Dion en su debut cinematográfico, con cinco nuevos temas, algunos clásicos inolvidables y la confesión de amor y el duelo que vivió durante muchos años, en su vida real. Quizás sea el efecto menos pensado  por el guionista Jim Strouse que se basó en la novena de  Sofie Cramer. La película comienza con una pareja enamorada, la de la protagonista y su gran amor que muere en un accidente fuera de campo pero ante sus ojos. Y todo el proceso de recuperación casi imposible para ella. Una manera de salir de su laberinto de dolor es mandarle mensajes de texto al teléfono del que fuera su novio. No sabe que ese número ya pertenece a otra persona, que a su vez tiene el corazón roto desde que su novia lo abandonó a una semana de casarse. Priyanka Chopra Jonas (la protagonista de la exelente serie “Citadel'”) encarna al personaje que sigue con sus ritos y dolor. Sam Heughan (Outlander) el torturado periodista que lee esos textos y se enamora por su sensibilidad. Dos almas dolientes que tardan en encontrarse y cuando lo hacen no hay demasiada química entre ellos. La que sorprende es la Dion, magnética, talentosa y segura, con confesiones tan sentidas. Más que un texto referido al enamoramiento es casi un compendio de autoayuda para sobreponerse a los dolores del amor, las perdidas y darse otra oportunidad.
Para disfrutar con el alma y los oídos.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide