Junio 2024
Previous slide
Next slide

La Municipalidad será contralor del ejercicio profesional de los farmacéuticos

El Concejo Deliberante ratificó el convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Farmacéuticos para el fortalecimiento y mejoramiento técnico y profesional de las farmacias de la ciudad.

En la 9na sesión, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, se ratificó el convenio de colaboración institucional entre la Municipalidad y el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, para fortalecer el sistema sanitario y al progreso de farmacias como arte científico.

Con la aprobación del proyecto, el municipio será contralor del ejercicio profesional de los farmacéuticos para garantizar el mejoramiento técnico, profesional, social y moral de las farmacias de la ciudad.

De esta manera se fortalece el sistema sanitario y se crean espacios de trabajo entre el municipio y las instituciones de salud. El Colegio de Farmacéuticos basa sus acciones en la prevención en salud, es por medio del convenio firmado que se hace más accesible la dispensa de remedios a la población buscando alcanzar un sistema eficiente, solidario y distributivo que garantice la salud a todos los cordobeses.

Durante la sesión también se aprobó el informe de cumplimiento anual del Plan de Metas de Gobierno 2019-2023.

De esta manera se completan los pasos para el tratamiento del Plan de Metas de Gobierno, una herramienta valiosa de gestión y control ciudadano que primero se trató en comisión con funcionarios municipales, quienes explicaron cómo utilizar la plataforma digital del Plan y responder respecto del contenido del mismo, luego se realizó la audiencia pública con la participación de vecinos, instancia en que el intendente explicó los alcances de las metas.

El concejal Pedro Altamira fundamentó el proyecto, asegurando que a la fecha más del 75% de las metas propuestas se encuentran alcanzadas y superadas.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide