Mayo 2024
Previous slide
Next slide

La ciudad vivirá “CordoBAILA”, el 1er Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas

Este domingo 14 de mayo, desde las 10 de la mañana y hasta las 20 hs la ciudad de Córdoba será escenario del 1° Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Argentinas, CordoBAILA 2023, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Cientos de bailarines de toda la provincia y el país, se darán cita con sus trajes típicos para bailar en el escenario del predio ubicado entre la Av. Rogelio Nores Martínez y Concepción Arenal, en la zona sur de la ciudad.

Más de 100 agrupaciones de danzas y ballets de la Provincia ya confirmaron su participación y serán parte de un gran espectáculo para toda la familia con entrada libre y gratuita.

La fiesta tendrá también shows con músicos en vivo y la presentación especial de Los de Alberdi, que celebrarán sus 50 años y cierre con Juan Fuentes. La conducción estará a cargo de Andrés Boletta, referente del folclore local.

Haciendo alusión al novedosos evento, Mariano Almada, secretario de Cultura, sostuvo: “Estamos generando políticas innovadoras que incluyen el encuentro entre los vecinos y el folclore como eje de nuestra cultura con las academias como agentes culturales de cada pueblo cordobés. Este paso nos alegra y enorgullece como anfitriones”.

Y concluyó: “Lo hacemos en la previa del aniversario por los 450 Años de la ciudad, con un gran abrazo de danza en comunidad”.

Además, habrá clases abiertas de folclore para el público, sorteos entre las agrupaciones de elementos para sus academias, carros de comida y y disfrutar un domingo a pleno.

Para mayor comodidad llevar reposeras, mesitas, sillas, mate y muchas ganas de bailar espontáneamente al son de las costumbres argentinas.

PROGRAMACIÓN

– Por la mañana
10:00 hs Bienvenida a todas las agrupaciones
10:25 hs Néstor Oyola
11:05 hs Jessica Benavidez
11:45 hs Llawar Llajta
12:25 hs Homenaje y presentación de Los de Alberdi

– Por la tarde
14:15 hs Sofía Assís
14:55 hs Lajuana
15:35 hs Ceibo
16:30 hs La Callejera
18:00 hs cierre con Juan Fuentes

Sobre CordoBaila 2023

Se trata de una invitación a bailar, no hay competencia, sino ganas de compartir la magia de una disciplina que sana, motiva y nos encuentra.

La actividad busca homenajear a bailarinas y bailarines cordobeses por su permanente aporte a nuestra cultura nacional; y también quiere convidar a la toda comunidad a participar de un cuerpo de baile gigante.

Con relación al rol de las academias en los barrios y localidades, este encuentro que organiza la ciudad de Córdoba, subraya la experiencia de los años y los escenarios, en combinación con las nuevas generaciones y la energía de quienes, a la edad que sea, encuentran en las danzas argentinas una motivación y una pertenencia

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide